NidoAzulcrema
El semestre comenzó con el pie izquierdo

Las Águilas del América dejaron ir el trofeo más sencillo del semestre tras caer 2-0 ante Querétaro.

El resultado fue justo. Gallos fue mejor ante un inoperante América que sufrió de lo habitual: sin Cecilio y Renato –lesionado al 20’– no existe quién genere unos gramos de fútbol adelante.

Los noventa minutos fueron una especie de flashback a la época de Ambriz o La Volpe, en donde el funcionamiento era soporífero y había que tener fuerza de voluntad para no cambiarle al televisor.

Por tanto, no hay novedades dignas de resaltar. Salvo Guido Rodríguez, jugaron los de siempre a lo de siempre. Quedó de manifiesto que Miguel Herrera no resucita jugadores con su sola presencia por lo que deberá ofrecer algo más que motivación si quiere trascender en su segunda etapa como timonel azulcrema.

EL PARTIDO

América jugó con Marchesín en portería, Paul y Samudio por las bandas con Bruno y Vargas de centrales. La doble contención estuvo conformada William y Guido mientras la creación recayó sobre Ibarra (Alex Díaz 22’) y Láinez (Quintero 55’). Romero (Orrantia 77’) y Peralta salieron al ataque.

El balón parado liquidó a las Águilas. Un penal rigorista cometido por Samudio y convertido por ‘Tito’ Villa (13’) puso adelante a Gallos. Hiram Mier (63’) marcó el segundo tras ganar por aire un saque de esquina a Alex Díaz.

América pudo descontar por medio de Guido Rodríguez (80’) pero el misil del argentino se estrelló en el poste.

MISTERIOS DEL FÚTBOL

¿Por qué Alejandro Díaz a quien todos conocemos como centro delantero entró en lugar de Ibarra? ¿Por qué la necedad de colocar delanteros por ese costado? Ya se ha probado con Darwin y Oribe ahí mismo en el pasado. Ninguno dio resultados. Si no hay quién sustituya a Renato, es un claro guiño de que hace falta un fichaje extra.

¿Por qué tienen que jugar Romero y Oribe juntos? Silvio se había visto cuando menos decente sin Peralta. En este cotejo se mostraron lentos, pesados y lejos de ofrecer alguna solución ahí adelante.

¿Qué le pasó a William que parecía revivir como enlace entre el medio y creación? Volvió a ser el atrabancado de siempre.

COMENTARIO FINAL

Podríamos decir que hubo justicia. América no merecía jugar el partido puesto que no levantó título alguno en los últimos años. Sin embargo, era el momento oportuno para ganar y declararse listos para el inicio del torneo.

América abre el torneo el próximo fin de semana justamente ante Gallos en la cancha del Estadio Azteca. Más vale presentar mejores argumentos para evitar que los emplumados queretanos continúen su dominio contra las Águilas.

Por si no recordabas, te cuento que de los últimos 9 juegos oficiales, América solo ha ganado 1 a Gallos (1-0 Clausura 2016).