Previo J15: Club América vs. Tigres

El calendario del segundo semestre es una locura. Es cierto que nos gusta ver seguido al Azulcrema pero las fechas dobles y CONCACAF pueden poner en riesgo a los muchachos. Tenemos la fortuna de que esta semana son dos consecutivos en el Azteca sin necesidad de viajar.

Toca enfrentar otro norteño tras liquidar al Santos Laguna a media semana. El rival son los siempre odiosos Tigres que ahora son más odiosos por tener al entrenador que tienen.

En cuanto a las Águilas, es posible que veamos una dosificación de jugadores. La realidad es que con el campañón a nivel puntos que lleva la escuadra de Solari, podríamos jugar con la Sub-20 y guardar energía para la final de Concachampions el siguiente Jueves ante Rayados sin problema alguno.

Se dice que la recta final del torneo es la prueba de fuego para las Águilas. Se suponía que Santos sería una de ellas y se pasó sin demasiada complicación a pesar de tener medio equipo en la banca.

Tigres viene encendido tras golear a Pachuca y consolidarse como la mejor ofensiva con 21 tantos por 19 de los Azulcremas. Nadie será sorprendido si el equipo norteño sale a jugar como el Manchester City. Es de sobra conocido que el América despierta las más oscuras pasiones al fútbol mexicano. Basta ver a los ridículos del Toluca que dieron el partido de su vida contra nosotros y tras ese cotejo han perdido con rivales todavía más ridículos como las Chivas que no ganan a nadie.

Por tanto, la frase de “ahora sí es la prueba de fuego” pierde validez para mí. El nivel que demuestran los clubes cada semana no es significativo si contra las Águilas se transforman. América enfrenta a las mejores versiones de los 17 equipos del fútbol mexicano. Que hay equipos más fuertes que otros, sin duda, pero nadie nos regala nada.

El sábado será un partido por el orgullo, pero recordar que el objetivo es la Concachampions y hacer una liguilla que nos permita soñar con el título.

La espectacularidad del partido estará ligada a la propuesta rival. Lo he comentado a lo largo del semestre y va de nuevo: cuando los equipos se encierran, es complicado derribar el autobús contrario para una ofensiva con poca imaginación como la emplumada. Si vienen a jugar como hizo el Santos, se ve un partido abierto con llegadas por ambos lados y por ende, más entretenido.

Si sigues esperando que el América juegue como el Toluca de Cardozo, entonces hay que esperar a que el América tenga a su Cardozo, Vicente Sánchez y compañía porque los que tenemos dependen en demasía de la alineación de las estrellas para salir inspirados.

Espero que Herrera se agrande y mande a todo su arsenal hacia el frente para dejar espacios que puedan aprovechar los ofensivos azulcremas para aplicarles la misma dosis del torneo pasado.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 23 de octubre de 2021
  • Hora: 19:05 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5, TUDN

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Los entrenadores nos enojamos cuando las decisiones no nos convienen. El partido fue bastante cortado, pero en general corrió por los límites deportivos. Salió golpeado Bruno, fue una jugada bastante brusca”

– Santiago Solari (tras duelo vs Santos)

AUSENTES

Mauro Lainez

Mauro Lainez

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

en recuperación

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

en recuperación

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Otra vez queda medio equipo fuera. La defensa está maltrecha pero la realidad es que los suplentes están a la altura y que cada quien interprete si eso es bueno o malo. Ochoa va a jugar todos los partidos mientras esté en Coapa y al frente veremos a Jordan Silva acompañando a Sebas Cáceres. Jordan no ha desentonado cuando ha entrado de cambio y espero que no quede mal. El uruguayo es garantía casi siempre que no salga revolucionado.

Las laterales verán a Layún por derecha y Luchito Fuentes por izquierda. Mientras ninguno salga en una pésima tarde, no será tan fácil marcar gol a Tigres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Aquí comienzan los dolores de cabeza. Aquino va fijo de contención que si experimentamos en esa zona, nos van a pasear el balón todo el partido. Acompañado debería estar de Richard pero quizá veamos al Monkey Osuna de buenas (y sorpresivas) prestaciones esta campaña. Viendo que habrían casi 4-5 días de descanso, capaz que aparece Richard de inicio.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Mario Osuna

Mario Osuna

Mediocampista

Fidalgo es joven y de buen fuelle físico por lo que seguro arranca. Chava Reyes volverá a volantear por izquierda y como tampoco hay mucho qué hacer, Córdova se perfila para jugar de ausente por derecha.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Al frente puede aparecer Rogeiro considerando que Tigres pudiera ir alegre hacia el frente y se va a necesitar alguien con potencia para tomarlos de contra.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar con la banca a Tigres para reirnos mucho
  • Que por una vez en la vida, los nuestros sean los inspirados y que el rival nos vea las placas

EL DIEZ DE SLASH

Te invito a escuchar la nueva producción de NidoAzulcrema en temas relevantes para este partido:

  • Viñas puede no ser tan bueno
  • El recibimiento que merece el Piojo

Todo en 10 minutos.

Related Posts