Previo, G2021 J3: Club América vs. FC Juárez

La Liga MX se divirtió cambiando de horario el juego de la fecha 3 entre el Club América y el FC Juárez del Guardianes 2021. Primero estaba programada para el 23 de enero, para pasar al 3 de febrero, y un par de días después acomodarlo para el martes 26 de enero.

Es así que las Águilas tendrá que enfrentar entre semana al equipo fronterizo, lo bueno, es que ya no hubo más bajas por cuestiones de salud y que el equipo no dejó de entrenar el fin de semana, lo malo, es que se enfrentará el encuentro con, al menos, 5 bajas. Solari tendrá que modificar, otra vez, su 11 inicial, algo que seguramente será la constante este torneo, como lo fue todo el 2020.

Juárez no es un rival sencillo, de hecho, de las 2 visitas que ha tenido el equipo juarense al Estadio Azteca ante el equipo Azulcrema ha logrado un empate en la Copa Mx, que terminó ganando en penales, y una victoria por 3-1, en una noche terrible para los de Coapa.

No queda más que esperar a que rueda el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

LA DECLARACIÓN

“Yo creo que (Federico Viñas) nos había acostumbrado desde que llegó a estar aprovechando las oportunidades de gol, yo creo que independiente de todo no se le puede considerar como un bajón porque lógicamente acaba de empezar el torneo, pero estoy seguro que va a encontrar su nivel otra vez, tiene buenos compañeros y buen equipo y yo creo que es cuestión de tiempo para agarrar el ritmo que tenía”.

– Enrique Borja

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

en recuperación

Richard Sánchez

Richard Sánchez

en recuperación

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

suspendido

[adsense]

PROBABLE ALINEACIÓN

Pues la malaria de los jugadores ausentes no nos deja, no sólo seguimos esperando a Bruno, si no que ahora hay que completar el 11 inicial sin Córdova y los tres elementos infectados por COVID-19.

Es difícil adivinar cómo parará su equipo Solari, especialmente con los múltiples cambios de horario. Pero entendiendo un poco cómo ha querido jugar, saldrá con 4 defensores, 4 medios y 2 hombres adelante. En el arco no hay más, estará Jiménez,  mientras que en la zaga veremos a Sánchez por derecha, Cáceres y Aguilera (en su regreso triunfal para beneplácito de algunos miembros del Staff del Nidoazulcrema) en la central, mientras que Fuentes tendría una nueva oportunidad.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Será interesante ver cómo para el medio campo, ante las ausencias de Sebas y Richard, es buen momento para ir probando opciones, ya que como bien sabemos, ambos jugadores no están teniendo su mejor momento, en especial el paraguayo. Es así que esperamos ver en la contención a Emilio junto con Naveda. Por los costados no dudamos ver Suárez y a Lainez.

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

Mediocampista

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Tras el experimento fallido de los 2 nueves ante Monterrey, suponemos que habrá cambio en la delantera. Iniciaría Martín y no nos sorprendería nada ver que le den minutos a Roger, ya que dicen que ha estado trabajando con el equipo titular.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

PARA EL DEBATE

¿Cómo acomodarías al mediocampo?

Related Posts