NidoAzulcrema
No hay pretexto. Los tres puntos se tienen que quedar en casa.
No hay pretexto. Los tres puntos se tienen que quedar en casa.

Las Águilas del América regresan a competencia este Sábado en punto de las 5 de la tarde en el Coloso de Santa Úrsula. El rival en turno es el Monterrey, quienes comandados por Dorlan Pabón, querrán cerrar la lucha por el liderato general.

La fecha FIFA sirvió para desconectarse de Coapa y olvidar su papelón en el último partido de liga. Esperamos que hayan aprendido la lección y salgan a jugar las últimas fechas del torneo con el mejor fútbol posible para llegar enrachado a la liguilla.

Para nadie es un secreto que en México basta cerrar bien el último mes de competición y entrar con la curva de rendimiento en lo más alto para aspirar a salir campeón.

Se espera que haya por lo menos un par de cambios con respecto al último partido. Seguramente Osvaldo Martínez estará de regreso en la contención aunque la duda entre quien será enviado al banco entre Guerrero y Molina persiste. Las últimas actuaciones de ambos elementos han dejado mucho que desear. Rey probablemente acompañará a Oribe y a Layún podríamos verlo de nuevo por la banda izquierda.

Adelante, tocará observar si Oribe por fin puede romper su sequía goleadora y ver si por casualidad Michael Arroyo puede aportar algo más que apatía y disparos que terminan en la tribuna.

En cuanto al rival, no hay duda. El hombre clave es Pabón. Es el máximo artillero de la liga con 9 tantos. Si se le consigue nulificar, Rayados pierde mucho poder ofensivo.

Eso no significa que sea fácil vulnerarles. Su tercera posición en la competencia se debe en gran parte a su trabajo defensivo. Apenas han recibido 8 anotaciones en 11 encuentros por lo que Sambueza, Arroyo y Oribe tendrán que salir especialmente atinados y buscar el primer gol cuanto antes.

¿Cómo llegan Águilas y Rayados?

América se mantiene en la cima de la clasificación gracias a sus 8 encuentros ganados. Sigue siendo el equipo que más goles hace con 21 y a pesar de todo, la segunda mejor defensa con 11 recibidos. La consigna es mejorar la imagen sí o sí.

Monterrey por su parte, se coloca debajo de América y Atlas con 23 unidades pero con un duelo pendiente. Su saldo es de 16 tantos a favor por 8 en contra lo que les consolida como la mejor defensa. Serán un rival difícil, pero en el Azteca no habrá pretexto para no conseguir las tres unidades.

El Dato

Argemiro VeigaEn la historia entre América y Monterrey hubo un jugador deseado por la gente de las Águilas que no fructificó. Argemiro Veiga, un poderoso contención de violento disparo de derecha que reforzó al América para la Copa Libertadores del 2002 y que dejó una grata impresión a directivos como aficionados. Tristemente, a pesar de la manifestación del brasileño por defender los colores azulcremas para el torneo de liga, la directiva rayada no accedió a realizar el traspaso.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que Oribe recupere el gol.
  • Que Arroyo sea determinante.
  • Ganar.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador]
[jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador]
[jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador]
[jugador img=”paguilar” pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador]
[jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador]
[jugador img=”molina” pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador]
[jugador img=”martinez” pos=”Mediocampista Defensivo”]Osvaldo Martínez[/jugador]
[jugador img=”sambueza” pos=”Volante Ofensivo”]Rubens Sambueza [/jugador]
[jugador img=”arroyo” pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador]
[jugador img=”rey” pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]
[jugador img=”oribe” pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

america monterrey
Shoshana 3-1
Slash 3-2
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!