¡OTRO TÍTULO MÁS!

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La gestión de André Jardine al mando de las Águilas sigue cosechando frutos, y a pesar de ser un partido innecesario, América vence a Tigres en la Supercopa. Al final es un título más para las gloriosas vitrinas Azulcremas.

Las Águilas siguen bañándose de oro, y esta vez vuelven a imponerse a los Tigres en la disputa de un título, venciéndolos por marcador de 2 goles contra 1, sobreponiéndose a un inicio turbulento de partido y con muchas ausencias en el plantel titular.

Los goles de América fueron obra de Javairô Dilrosun a los 24 minutos y Henry Martín puso cifras definitivas 9 minutos después; por su parte, Tigres se fue al frente muy temprano en el partido con una anotación de Juan Brunetta apenas a los 6 minutos de iniciado el cotejo.

América saltó al campo con un nuevo uniforme y 7 ausencias por convocatorias a las diversas selecciones nacionales por la Copa América, por lo que el cuadro titular vio el debut como americanista de Rodolfo Cota en la portería, en la defensa estuvieron Emilio Lara, Néstor Araujo, Ramón Juárez y Cristian Calderón; en medio campo la dupla de Jonathan dos Santos y Santiago Naveda, como contenciones, con Álvaro Fidalgo unos metros más adelante; ya en zona de ataque vimos a Javairô Dilrosun y Alex Zenedejas por las bandas, mientras que en punta nuestro goleador Henry Martín.

Tigres empezó con todo el encuentro, poniendo en apuros a las Águilas desde los primeros instantes, gracias a su variado arsenal ofensivo, por lo que no tardaron mucho en tomar la ventaja luego de una serie de toques en el área Azulcrema que Brunetta terminaría convirtiendo en gol tras un doble remate para darle la bienvenida a Cota como arquero emplumado.

Al paso de los minutos, América empezó a tener mayor control de balón y a imponer su estilo de juego, controlando el medio campo y buscando hacer daño por las bandas con las constantes inmersiones de Javairô y Zendejas, además de tratar de sorprender por el centro haciendo que Henry Martín sirviera como poste y pusiera un par de buenos servicios para tiros de media distancia, que Naveda y Javairô no supieron aprovechar.

Pero la tercera sería la vencida, nuevamente tras una jugada por el centro, Henry cedió a Javairô quien sacó un riflazo de pierna izquierda en los linderos del área, que fue ligeramente desviado por un defensor universitario y terminó colándose al fondo de las redes de los Tigres, cantando así el empate momentáneo; para el minuto 34, nuevamente Javairô sería el hombre peligroso que pone un servicio de lado a lado del área grande, donde Zendejas alcanza a recentrar el balón que se pasea por el área chica sin que el portero de Tigres lo pueda detener y llega al encuentro con Henry Martín que solo tiene que empujar y darle la ventaja definitiva a las Águilas.

Para el segundo tiempo, Tigres intentaría irse al frente, pero tuvo muy poca claridad en sus llegadas, por lo que América se apoderó del balón y controló el resto del encuentro, donde hubo pocas emociones, dando el entrenador la oportunidad a varios jóvenes que entraron de cambio, como Miguel Vázquez, Dagoberto Espinoza, Miguel Ramírez, además de la entrada del “Jefecito” José Iván Rodríguez; al final las Águilas consiguen llevarse la victoria haciéndose así con el título de la Supercopa de la Liga MX, el cuarto título oficial en apenas 1 año.

Con su gol, “La Bomba” empata a Enrique Borja con 104 goles en el puesto número 5 de los goleadores históricos del Club América.

Buena forma de iniciar un nuevo ciclo futbolístico. Esperemos que este sea solo el primer paso para el Tricampeonato americanista y seguir construyendo un equipo de época.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Apertura 2024, Cuarta Alta Oficial: Erick Sánchez

Next Article

Se confirma la casa Azulcrema