#NIDOREPORT 062: Ya hay rival Copero (Actualizado)

copa_mx_2019
Se viene lo bueno en la Copa

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

copa_mx_2019
Se viene lo bueno en la Copa

Tras haber finalizado la fase de grupo de la Copa MX, se dieron a conocer los enfrentamientos de los octavos de final de dicho torneo, en el que las Águilas se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.

Las Águilas del América concluyeron como primer lugar del grupo número 4, por encima del Atlético San Luis (equipo que también calificó a la siguiente ronda) y los Rayos del Necaxa (eliminados), además de ubicarse como cuarto lugar de la tabla general del torneo copero, con un record de 3 partidos ganados y uno perdido, con 6 goles a favor por 4 en contra. Por su parte los Tuzos del Pachuca terminó como segundo lugar del grupo 1 con 6 puntos, producto de 2 victorias y 2 derrotas, con 5 goles a favor y el mismo número en contra, siendo el lugar general número 13.

El duelo entre Águilas y Tuzos se llevará a cabo en el Estadio Azteca, ya que los azulcremas quedaron en una mejor posición en la tabla general, siendo este el criterio para en cada ronda definir la localía entre los equipos a enfrentarse. El partido ha quedado pactado para el martes 26 de febrero a las 21:15 horas.

Cabe señalar que en caso de que América clasifique a los cuartos de final, se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre Guadalajara y Atlético San Luis, por lo que existe la posibilidad de que el “Clásico de Clásicos” se de en dicha instancia de la Copa, pudiendo servir esto como venganza de la eliminación sufrida en las semifinales de esta competencia en su edición del Apertura 2016, en las que las Chivas dieron cuenta de las Águilas por tiros penales.

 

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Volvió el gol: América 2-0 Pachuca femenil

Next Article

Triunfo y nada más: Lobos Buap 1-2 América femenil