NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Daniel Brailovsky

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Daniel Brailovsky

Nombre
Daniel Alberto Brailovsky
Apodo
Ruso
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Buenos Aires, Argentina, 18 de Noviembre de 1958
Club de Debut
Peñarol (Uruguay) 1974
Tiempo en América
1982 – 1985
Títulos Conseguidos
3 Ligas (1983-1984, 1984-1985, Prode 1985)
Características
Leyenda, Ícono, Popular, Desequilibrante, Hábil
Semblanza
El Ruso se adaptó rápido al futbol mexicano y en poco tiempo se ganó a la afición gracias a su carisma y habilidad. Es una de las joyas que Panchito Hernández trajo a Coapa durante su gestión como Directivo de las Águilas. Brailovsky se distinguía por su conducción a velocidad y su facilidad para encontrar a sus compañeros con pases precisos de gol. Sus desbordes eran imparables, siendo así, un enlace perfecto con la delantera. Su aportación al éxito del equipo fue evidente: 3 títulos durante las 3 temporadas y media que permaneció con el cuadro capitalino. El terremoto del 85 le privó tanto a él como al equipo mayores alegrías pero la magia derrochada en la cancha, será un recuerdo imborrable para la historia del Club América.