NidoAzulcrema
El nuevo arquero azulcrema explicó sus palabras
El nuevo arquero azulcrema explicó sus palabras

La contratación de Agustín Marchesín ha causado algún malestar entre un sector de la afición que le ve como “indigno” tras sus palabras hace unos meses donde dijo que no jugaría para las Águilas.

Para que no hayan malos entendidos ni erróneas interpretaciones, veamos lo que dijo en su momento. Dale al play y lo revisamos después del video.

¿Estamos de acuerdo en que lo más relevante fue lo del final?

… y el América no lo siento así. O sea que no sería jugador de América.

Empecemos por el tema de que “no lo siente así”. Aquí está mal Marchesín, porque uno no puede conocer a otro equipo si no vives en él. Es su sentir y es respetable, al fin que los falsos de discurso bonito también aburren.

Ahora bien… ¿te parece tan grave lo que dijo? ¿que no sería jugador del América? A mí no. No ofendió. No dijo que los árbitros nos benefician (como han hecho otros que hasta los corean en el estadio). No ha estado en equipos archienemigos (como han hecho otros que luego hasta capitanes resultaron).

Y no olvidar el contexto: estas palabras fueron después de que América eliminara a Santos con error precisamente del arquero como veremos a continuación:

Es obvio que estuviera dolido y cuando uno está así, no necesariamente cuida sus palabras. No olvidar que los jugadores antes de ser futbolistas, son personas, no robots.

Ahora regresamos al presente. La gente de ESPN contactó al guardameta quien aprovechó el espacio para aclarar algunas situaciones con respecto a este tema.

Entiendo el enojo de la gente, puede quedar uno como mentiroso, entiendo a la afición y al periodismo, pero uno es humano y se puede equivocar.

Y de paso explicó lo que comenté mas arriba sobre el contexto en el que se dieron esas palabras:

Si arreglo con América es porque como sudamericano sabes que es un club grande, uno tenía la ilusión de jugar. Hay que entender el contexto en el que uno lo dice porque venía de cometer el error más grande que me ha tocado cometer en un partido de futbol.

Y finalizó haciendo énfasis en la equivocación tras la calentura del error diciendo que será un lindo desafío estar en el arco azulcrema.

Si ese pensamiento lo hubiera tenido seguramente no hubiera arreglado con el América, porque uno se ha manejado bien en su vida y profesionalmente. Es el desafío muy lindo y es el sueño de cualquier jugador. Sé que me equivoque en cuanto a las palabras, es entendible que la gente esté enojada.

Aclarado el tema, solo me resta decir: al arquero lo voy a juzgar en la cancha. Ni me ofendieron sus palabras (que como dije, otros peores han sido ídolos…) ni me colma de orgullo decir que llega a un grande.

Es en el césped donde veremos quién es Agustín Marchesín. Y aquí una muestra de lo que hace dentro del campo.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.