NidoAzulcrema
¿Y qué se necesita para decidir, Santiago?

Las lesiones de Jérémy y Cecilio no han provocado cambio de planes en cuanto al tema de los refuerzos.

Lo del refuerzo no lo he decidido, tenemos a Diego Láinez que sigue en ascenso, ha hecho cosas muy importantes, fue el mejor jugador en Toulon, entonces hay que voltear a la cantera, cuando suceden cosas como esta hay que voltear adentro de la institución y es ahí cuando se presentan las oportunidades para los jóvenes que pueden levantar la mano.

Curioso resulta que haya que esperar a «cuando suceden cosas como esta» para voltear a ver qué tenemos en la institución. Es decir, en un mundo ideal sin lesiones, podríamos evitar el desarrollo de las Fuerzas Básicas.

Y si bien Santiago apuesta por Láinez, habrá que ver que piensa el Piojo quien dista de ser un fan de Diego. Ya en el pasado lo mandó con la sub-20, se cansó de llamarle «el niño» y remata asegurando que está a 4 años de terminar «su proceso»

Todavía no está para echarse el equipo encima, va por buen proceso, obviamente tendrá que ver más minutos, pero todavía no tenemos en México la cultura de debutar jugadores de 16 años, ojalá el día de mañana esto cambie y me dijeran que vendrá a comprarlo un club importante de Europa, nos encantaría ver a Lainez a los 20 años en una liga importante, Lainez tiene 18, vemos el ejemplo del ‘Chucky’ a los 22 está en el PSV, a Diego le faltan cuatro años de proceso.
– Miguel Herrera

Herrera es la exageración hecha persona. Nadie está pidiendo que Diego se «eche el equipo al hombro». Hay que ponerlo a jugar y que demuestre si está o no para ser material de primer equipo.

Por lo pronto, las esperanzas de un nuevo refuerzo se diluyen y salvo alguna sorpresa, América tendrá que jugar con lo que tiene.