NidoAzulcrema
richie-pelaez-2016
Dentro de poco vamos a celebrar el presentarnos a los partidos.

Comenzamos el 2016 con esta frase de don Richie, el mandamás del Peláez FC.

Hubo algún tiempo –cada vez más lejano– en el que no salir campeón se consideraba fracaso. Hoy no. El mensaje que llega desde Coapa es otro. Como otros equipos no llegaron a esas instancias ni viajaron a Japón, podemos considerar nuestro semestre como aprobado.

La idea no es obsesionarse con los resultados del año anterior, al fin que nada puede cambiarlos. Lo irritante en las palabras de Peláez Linares es alardear sobre logros insignificantes. Está bien que es imposible salir campeón cada año y que ganar el Mundial de Clubes no es tarea fácil, pero declarar que “no cualquiera” está fuera de lugar. A la competición ya fue –con todo respeto– hasta el Atlante en la edición del 2009. Y además, quedaron en cuarto puesto.

Así que Richie, “sí cualquiera”.

De paso aseguró que ni él ni su proyecto recibieron algún “voto de confianza” porque deja entrever que no lo necesita dado su éxito como dirigente.

No recibimos ningún voto de confianza y Nacho tampoco. Todo continúa. Creo que no cualquiera llega a Semifinales y juega un Mundial de Clubes. Otros equipos no tuvieron esa oportunidad y nosotros sí, y ahí nos quedamos. Ahora vienen los próximos retos y los vamos a emprender con muchas ganas.

Dijo que los objetivos del Centenario son los mismos esté quien esté y señala al hecho de cumplir cien años como una condición para que haya más atención sobre las Águilas. Definitivamente sigue sin saber en qué equipo está. En América la atención es 24/7/365 del año que sea.

Es un año diferente, distinto, las metas son las mismas porque este quien esté de directivo y jugador los objetivos no cambian, son los mismos y al ser un año de centenario hace que haya más atención al América.

Carlos García, nuevo Preparador Físico

Luis Betolaza dejó su lugar a Carlos García en el puesto de Preparador Físico.

Los motivos de este cambio son desconocidos para todos los que no somos Ambriz o Peláez. Lo que sí se dice en la red es que el señor García fue de los más señalados en el Guadalajara (sí, proviene de ahí) por la frágil forma física que tuvieron varios elementos de ese equipo.

Esperemos no sufrir de lo mismo con Samudio, Benedetto y Sambueza quienes suelen ser los más propensos a lesionarse.

Bienvenidos al año del Centenario.