NidoAzulcrema
Capítulo 53 del rumor Goltz-Boca

La imperiosa necesidad del club argentino por un defensa central estaría llevando a negociar la llegada del férreo zaguero argentino a la entidad xeneize.

Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del cuadro bonaerense, estaría interesado en que Paolo Goltz volviera a tierras argentinas a defender la camiseta de Boca toda vez que la línea defensiva de ese club ha sido su punto más débil. Por tanto, el Mellizo busca reforzar esa zona con un jugador de su confianza.

Antes de su llegada a México, Goltz defendió la casaca del Lanús durante 4 años (2010 al 2014), cuadro en el que fue dirigido por Barros Schelotto, por lo cual encajaría bien en su sistema de juego, además de que Paolo ha manifestado su deseo de pertenecer en algún momento de su carrera al Boca Juniors.

Tomando en cuenta que Goltz se perdió prácticamente medio torneo –solo 9 presencias–, y que de todos los defensas es el de mayor edad (32 años), parece que tiene la suerte echada si Miguel Herrera acepta desprenderse de uno de sus centrales. Pablo Aguilar, pese a su suspensión por indisciplina, parece ser inamovible del cuadro titular junto a Bruno Valdez que tuvo una excelente campaña cuya tripleta cerraría con Edson Álvarez quien es el presente y futuro en la central azulcrema.

Sin embargo, la salida de Goltz rumbo a Boca podría concretarse vía trueque, dado que Miguel Herrera se ha mostrado interesado en la llegada del medio ofensivo Ricardo Centurión, jugador habilidoso, encarador y veloz que cumple con las características que el Piojo busca en el siguiente refuerzo del cuadro azulcrema.

En los próximos días podría concretarse la salida del defensor ya sea por la compra directa o el intercambio antes mencionado; habrá que esperar algún comunicado oficial para confirmar que Goltz no seguirá siendo Águila.