El Incomprendido # 11: Jérémy Ménez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Tras dos años de ausencia, una de las secciones predilectas de NidoAzulcrema, El Incomprendido, vuelve a la carga para su segunda temporada con jugadores que seguro darán de qué hablar.

Un jugador incomprendido es aquel que, teniendo fútbol, demostró sus habilidades por lapsos en los que queda la impresión de que, con un mejor entorno, se hubiera desarrollado mejor.

JÉRÉMY MÉNEZ: BOMBAZO INESPERADO

El 5 de Enero del 2018 fue un día especial para los Azulcremas. Ese día marcó el final de la sequía de 14 años con respecto a figuras traídas directas de Europa. El anterior, sin duda, había sido Claudio Javier López en el lejano 2004.

Jérémy aterrizó en la Ciudad de México y se puso a las órdenes de Miguel Herrera, en aquel entonces, timonel del Club América. Para mala fortuna de la afición, se juntaron el agua y el aceite.

El galo llegó para la posición de volante ofensivo o delantero, posiciones que dominaba de sobra, aunque eso del sacrificio o presión alta, no era para él.

Su paso por Coapa empezó bien, entregando un decente primer torneo en el que tuvo 16 apariciones y marcó 5 goles y 4 asistencias. Eso sí, sufrió lo que les ocurre a los europeos que pisan México: intentan ser verticales, y nadie les entiende.

Otro asunto que siempre le costó, fue el tema físico. Miguel Herrera manifestó que sentía que no se entrenaba lo suficiente, y entre que el Piojo no quería perder reflectores a costa del internacional francés, y que el francés “es como es”, comenzaron los problemas.

Para agravar la situación, Jérémy se rompió los ligamentos cruzados a días que comenzar el Clausura 2018, por lo que no vio acción ese torneo. Sin embargo, el galo presumió el título de campeón. Un crack.

Para 2019, fue poco tomado en cuenta. Herrera lo borró del equipo y la historia terminó con la finalización del contrato por mutuo acuerdo antes del torneo Clausura 2019.

LO QUE PUDO SER

En esta historia hay diversas aristas que deben tocarse.

  1. Los jugadores distintos como él, deben manejarse de manera especial. No aplica el tratar a todos por igual, cuando el francés tenía la cuota de talento necesaria para sacar las papas del fuego.
  2. Queda la impresión de que pudo tener mejor actitud y correr un poquito más, para evitar las excusas de Herrera en cuanto a sus ausencias del terreno de juego.
  3. Herrera no era el mejor entrenador para comprometerlo al máximo.
  4. Quizá Giber Becerra no fue el mejor preparador físico para un tipo propenso a lesiones.

La realidad es que Jérémy fue un tipo que tenía mucho fútbol y podía, por lo menos, para dar tres o cuatro años de alegrías, considerando que llegó a los 30 años.

La realidad fue diferente.

La manera de ser del francés es todo lo que detesta Herrera, por lo que su destino estaba decidido desde el primer día.

PASO POR COAPA

  • Partidos Totales: 23 partidos
  • Goles: 5
  • Asistencias: 4

Para analizar: México fue el país en donde menos partidos jugó en su carrera. Es raro, pues si bien era algo frágil, acá lo hicieron parecer de cristal.

¿INCOMPRENDIDO O NO?

“Redescubrí las ganas de sudar y trabajar duro (con el Reggina). No logré adaptarme a México, no estaba ahí en mi cabeza, quería volver con mi familia”

— Jérémy Menez

Opina en la sección de comentarios.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

AP23, J1: Club América vs. FC Juárez

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América (1-2) FC Juárez: "Con el pie izquierdo"