NidoAzulcrema
miguel_samudio_renovacion
¿La primera baja?

Es de conocimiento de todos los aficionados azulcremas que el contrato del lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio se vence este diciembre de 2017.

Al momento, la directiva americanista no ha hecho nada por renovarle el contrato al jugador por lo que podría ser la primera baja para el Clausura 2018.

Samudio ha sido bastante irregular en su paso por Coapa, no ha terminado de consagrarse como el gran pasador que seguimos esperando y atrás, en los últimos encuentros, ha tenido varias fallas que han costado goles.

Miguel llegó al América en el Clausura 2015. En la liga ha disputado 78 juegos y según las estadísticas, sólo se le contabilizan un gol y una asistencia. En la Copa Mx sólo ha jugado un partido, mientras que en la Concachampions participó en 10 y 3 más en el Mundial de Clubes.

Hasta ahora, Samudio ha sido un constante en la zaga americanista. ¿Estamos listos para dejarlo ir?

Desde mi punto de vista, las laterales americanistas deben de ser renovadas con jugadores nuevos. Para fortuna de Paul, es mexicano y nos sobran jugadores de esa nacionalidad. Pero para Samudio, el exceso de extranjeros obra en su contra y parece que será sacrificado en este invierno. Y la verdad, no creo que nos perdamos de mucho.