NidoAzulcrema
copa_atl_ame
Sin su cuadro base, América está en la siguiente ronda

Las Águilas del América lograron un importante triunfo en la cancha del Estadio Jalisco que los catapultó a los Octavos de Final de la Copa Mx.

Cuando los de Coapa parecían la víctima perfecta para que el Atlas recompusiera un poco su camino, los Azulcremas sacaron la casta y dieron, sorpresivamente por tanta baja, un partido redondo que concluyó con dos tantos a favor y cero en contra. Ciertamente la cancha y la lluvia no ayudó mucho al desempeño del juego, América mostró un buen funcionamiento y ninguno de los que jugó ayer desmereció en ningún momento.

Tal vez Atlas en la Copa no es el mejor parámetro, pero es importante saber que por ahí tenemos a un Cedillo o a un Cruz listos para cubrir a los titulares

Ahora falta esperar la última jornada de la Copa para saber dónde quedamos y el rival.

PRIMER TIEMPO

Con una central totalmente nueva, América sufrió los primeros minutos el asedio del Atlas, sin embargo, los rojinegros nunca pusieron en aprietos el marco de Agustín Marchesín. Por parte de los Azulcremas, hasta el minuto 14′ se dio la primera jugada de peligro. Alejandro Díaz dejó escapar un cabezazo que parecía para más.

Tres minutos después, el arquero del atlista se vestía de héroe sacando un remate de cabeza de Guido que parecía meterse. Atlas respondía con tímidos ataques.

Al 28′ Pedro Arce desbordó por derecha, buscó a Díaz pero el balón le quedó largo, afortunadamente, William Da Silva lo tomó fuera del área y con un par de quiebres se acercó a la portería, disparó venciendo al portero rival. América vencía 1-0 ante la sorpresa de la parcialidad atlista.

Nuevamente al 36′ Da Silva y Ustari se vieron las caras, pero en está ocasión el rojinegro logró sacar el disparo del brasileño. Ya cantábamos el 2-0. Un minuto después Arce se estrenaba como americanista, tristemente para él, Guido Rodríguez fue pescado en fuera de juego y el gol se anuló correctamente.

Sin más que contar, nos fuimos al medio tiempo.

das_silva_copa

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el campo era ya un potrero, decepcionante ver que el drenaje del Jalisco no sirve para mucho. La calidad del juego sufrió mucho por la mala calidad del terreno de juego.

Los restantes 45 minutos fueron muy parecidos a los primeros, Atlas fue dueño de la pelota, pero en ningún momento fue peligroso, la zaga americanista se multiplicó como pocas veces este semestre y sacó todo lo que llegó. Marchesín no tuvo que preocuparse de más.

En el minuto 61′ Lainez casi corona una gran jugada, un desborde, par de quiebres que concluyó con un tiro (¿o centro?) que terminó en el manchón del penalti en vez de cerca de la portería.

Los siguientes minutos parecían una repetición, Atlas llenando de balones el área del América sin fortuna y las Águilas intentando contragolpear sin idea. Fue hasta el 82′ que un buen despliegue americanista terminó con mano clara dentro del área del Atlas. Penal.

Darwin Quintero recibió la orden, él y no Romero. Quintero facturó como maestro. Ahora sí la afición azulcrema pudo cantar el 2-0.

Con el marcador a favor, América se replegó lo últimos minutos cerrando el juego. Gerson Torres tuvo un último intento, sin embargo, no pudo concretar su desborde.

El árbitro finalizó el encuentro y las Águilas volaron a la siguiente ronda.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Un poco injusto verlo en el marco cuando Jiménez había tenido buen torneo. No tuvo problemas durante el encuentro.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

BIEN

No generó nada adelante, pero atrás como pocas veces lo hemos visto. Cerro su banda y apareció mucho en el centro ayudando a sus compañeros centrales.

Carlos Vargas

Carlos Vargas

BIEN

Parece que los miedos quedan atrás, atento a su zona y sacando agua del pozo.

Enrique Cedillo

Enrique Cedillo

BIEN

Sale más de su zona que Vargas, aparece frecuentemente en las bandas cubriendo a los laterales.

Aldo Cruz

Aldo Cruz

BIEN

Buen debut del chamaco. Se atrevió a pisar terreno enemigo pero con poca suerte. Atrás no nos hizo extrañar a Samudio.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

BIEN

Casi mete un gol, controló bien su zona. Guido es sin dudas una de las mejores contrataciones en mucho tiempo.

William da Silva

William da Silva

MUY BIEN

Parece que el William gambetero y alegre llegó para quedarse. Guido lo cubre bien dándole tiempo de aparecer por sorpresa atrás de los delanteros. Otro gran gol.

Diego Lainez (90')

Diego Lainez (90')

REGULAR

Desborda, dribla, sale más de su zona de confort, recibe faltas que generan peligro, sin embargo, le sigue costando ese último toque. Cuando sus jugadas terminen en tiro a gol o en asistencias, tendremos un gran jugador.

Pedro Arce (87')

Pedro Arce (87')

BIEN

Apareció por derecha. No tuvo miedo a tener el a balón, participó en el primer gol, le anularon otro y fue parte importante del ataque azulcrema.

Alejandro Díaz (68')

Alejandro Díaz (68')

REGULAR

La nariz fracturada no le ayudó mucho, a pesar que lo intentó se vio distraído y poco efectivo. El más flojo del equipo.

Silvio Romero

Silvio Romero

REGULAR

Apareció por varios lugares de la cancha, corrió más que otras veces, pero sigue sin econtrar el marco. Herrera prefirió a Quintero antes que su goleador copero.

SUSTITUCIONES

Darwin Quintero (68')

Darwin Quintero (68')

BIEN

El campo no ayudó al juego que quería hacer, es decir, contragolpear a toda velocidad. Sin embargo, se notó su presencia y Atlas tuvo que dejar siempre de dos a tres jugadores a la defensiva. Cobró muy bien el penal.

Carlos Orrantia (87')

Carlos Orrantia (87')

REGULAR

Tuvo un par de intervenciones que terminaron en saque de meta. Sabemos que son pocos minutos, pero Torres hizo más que él en menos tiempo.

Gersón Torres (90')

Gersón Torres (90')

BIEN

Casi arma el tercero, mostró intensidad en lo poco que estuvo en el campo.

LÍNEA POR LÍNEA