Habló el Tano Ortiz

El estratega Azulcrema se sentó a platicar con los medios de comunicación en una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa. El argentino habló de varios temas. En esta nota, resaltaremos los que consideramos los más importantes.

Los Porteros

Al momento, ni Guillermo Ochoa ni Oscar Jiménez han renovado contrato con las Águilas, a ambos jugadores se les vence su vínculo con las Águilas el 31 de diciembre. Sin embargo, ambas quieren seguir como Azulcremas, pero están poniendo ciertas condiciones que puede dejar al equipo sin arquero en caso de no resolverse en negociaciones.

Primero hablaremos del que no es tan importante, Jiménez. Se dice que el arquero mexicano está intentando condicionar su permanencia a jugar. En el nuevo contrato quiere que se estipule que tendrá una cantidad de minutos garantizada y no estar esperando a que Ochoa o el que sea titular se lesione. Vaya cinismo de Oscar.

Por otra parte, sabemos que desde antes del Mundial el representante de Ochoa estaba negociando la extensión de contrato de Memo, lo que tiene detenida la renovación es que el arquero quiere 2 años, mientras que la Directiva había ofrecido originalmente un año, para luego proponer un año y medio.

Sobre este tema, Ortiz comentó: “Solo resta esperar; esto es así. La situación que Memo afronta hoy en día es la posibilidad de renovar con el club que él quiere estar y hay que esperar”.

Asimismo, dijo: “Memo finalizó contrato, de en más es lo que me corresponde. Él sabe lo que pienso, él y yo estamos conectados previo al Mundial, toca esperar… Si se puede cerrar antes, mejor. ¿’Plan b’?, siempre hay un ‘plan b’, esperamos que se pueda solucionar para Memo o quien sea. Tiene derecho de pelear su contrato. Son tiempos de negociación y hasta que no se cierre el libro de pases siempre hay esa posibilidad”.

Veremos si no hay sorpresa en el arco americanista.

Lateral Derecho

El Tano Ortiz también comentó que Layún permanecerá en el equipo, aunque tendrá competencia, al igual que Emilio Lara. Resulta que en las prioridades del cuerpo técnico es traer a un jugador que pueda jugar esa posición.

Sobre Layún dijo: “Va a tener una competencia con los demás jugadores; él puede estar en el equipo en cualquier posición donde lo ponga. Tengo entendido que se queda; pero todo puede pasar”.

De igual forma, señaló: “Miguel junto a Emilio, van a tener una competencia con diferentes situaciones, con compañeros que pelean, Miguel me da la posibilidad de tenerlo en la posición que quiera, tener un lateral más, es bueno, puede pasar cualquier cosa, él está dentro”.

Ahora resulta que Layún es un milusos que funciona dónde sea, igual termina siendo el portero si no se concreta la renovación de Layún y de Jiménez.

Sobre la necesidad de traer otro lateral, comentó: “Con la ida de Jorge Sánchez creo que carecemos de lateral derecho, es un puesto que hay que reforzar, el mercado recién empieza, veremos como transcurren estos días, hay interés por algunos chicos, pero la prioridad es esa, lateral derecho, ya sabemos que es dar nombres, siempre se complica”.

Plantilla

En tema de más refuerzos, manifestó: “La plantilla va a estar abierta, hay posibilidad siempre, a mi no me inquieta eso, confío en los jugadores que pueden representarnos, no digo que me cierren la plantilla en algún momento, es algo que se puede dar con los jugadores, hemos dejado las cosas claras, pueden negociar con cualquiera”.

Parece ser que ya sabe de la incapacidad de Baños y se dará por bien servido con Leo, Reyes y un lateral derecho.

Clausura 2023

Finalmente, en términos generales, sobre lo que espera del Clausura 2023 dijo: “Yo particularmente de la forma en que fuimos eliminados el semestre pasado nunca he dejado de pensar en qué corregir, en que mejorar, en que me equivoqué. Luego de procesar ese pensamiento que tengo en lo personal, trato de descansar… En el momento que quedamos eliminados siempre hay un análisis rápido para que no vuelva a suceder, pero después uno trata de despejar, cargar pilas en las vacaciones y volver a retomar con todas las ganas para no volver a equivocarse”.

Ojalá si haya aprendido de los errores, como confiar en ciertos jugadores o no saber moverle al equipo cuando las cosas no están funcionado. Veremos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Se anuncia la Copa Sky

Next Article

Americanistas en Qatar 2022: Néstor Araujo