[Calificaciones] Buen triunfo en casa: Club América (3-0) FC Juárez

Las Águilas del América suman una victoria vital para sus aspiraciones de estar en el Repechaje del Clausura 2022 al vencer a los Bravos de Juárez por 3-0. Con este resultado (y conforme a como quedaron los rivales directos por los puestos de Repechaje), los Azulcremas tiene el destino en su manos, dependen única y exclusivamente de lo que hagan en los últimos 4 partidos del torneo. Algo impensable hace unas semanas.

Sin demeritar el triunfo, ya que por momentos se jugó bien, hay que tomar en cuenta el rival en turno, los fronterizos son sin dudas un equipo bastante limitado, el peor del torneo y hubiera sido un ridículo no ganarle. Aprovechando la inferioridad del rival, los de Coapa supieron anotar en los momentos importantes y mantener el cero a favor, a pesar de que por ahí hubo un par de jugadas peligrosas que pudieron poner el arco de Ochoa en peligro, cosa que debe trabajarse ya que no es posible que este tipo de equipos se te paren frente al arquero en un mano a mano y luego con un cabezazo al filo del área chica. Lo bueno, que son muy malos y fallaron, lo malo, que Juárez te haga jugadas que otros no fallarían.

Ante la ausencia de Valdez, Meré volvió a la titularidad y no desentonó, siendo el mejor atrás, mientras que los laterales se dieron un festín a la ofensiva, pisando área enemiga en todo momento, tristemente ninguno de sus centros fueron buenos. La media cancha es lo que mejor se ha visto últimamente, Diego Valdés se está volviendo en la pieza que mueve todo, mientras que Fidalgo ha aprendido a ser el Robin de Valdés, mientras que Zendejas quiere callar críticas. Adelante Roger no deja de ser el jugador informal que parece no tomarse en serio nada y por fin uno de los “9s” pudo anotar, curiosamente no fue en jugada si no a balón parado. Pero cualquier gol de nuestros delanteros será bienvenido.

Poco a poco la comunión entre equipo y tribuna regresa, mientras que se nota compañerismo y ganas de sacar el barco adelante. Ortiz ha sabido imprimirle un esquema de juego que se base en las bandas y lo que haga Diego. Ha funcionado y no hay más que disfrutar la tercera victoria consecutiva. La Liguilla está en nuestras manos.

ESTADÍSTICAS

América fue dueño de la pelota.

CALIFICACIONES

GUILLERMO OCHOA

GUILLERMO OCHOA

MUY BIEN

En el primer tiempo atajó de manera espectacular un mano a mano que pudo complicar el partido. Para la segunda mitad sufrió un par de veces por fallas de sus compañeros, afortunadamente no tuvo que intervenir mucho ya que Juárez es malísimo. Tan bueno fue su partido que hasta se dio el lujo de contabilizar un pase clave.

JORGE SÁNCHEZ

JORGE SÁNCHEZ

REGULAR

Lo hemos dicho antes, sin dudas debe ser el jugador que más veces toca la pelota, pero generalmente sus participaciones a la ofensiva terminan en malos centros (1 buen centro de 5 intentos). Atrás no la pasó tan bien en la segunda mitad, al igual que Fuentes, esto porque están más tiempo adelante que en su zona.

JORGE MERÉ

JORGE MERÉ

BIEN

Buen partido del español, con presencia y sin miedo a meter la pierna. Aprendiendo a jugar al ritmo y fuerza del fútbol mexicano. Atento a las coberturas y hablando fuerte con sus compañeros. Ganó 1 de 1 en duelos terrestres y 2 de 3 en duelos aéreos.

SEBASTIÁN CÁCERES

SEBASTIÁN CÁCERES

REGULAR

Sufrió de más con los delanteros de Juárez, mismos que no facturaron porque son más malos que comer carne de puerco en Semana Santa. Se apoyó bien con Meré y tuvo algunas salidas con balón controlado. La estadística indica que ganó 1 de 2 de duelos terrestres y 3 de 5 de duelos aéreos.

LUIS FUENTES

LUIS FUENTES

REGULAR

Corre por toda su banda, pero al igual que Sánchez todos sus centros fueron malos (0 de 5 intentos concretados), además que las jugadas más peligrosas de los rivales salieron de su banda, en específico un centro que Lezcano falló de manera increíble.

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

BIEN

El mejor partido de Sánchez en lo que va del año, tuvo un par de centros correctos, 2 pases claves y 94% de efectividad en pases. Más allá de la estadística, Richard corrió como pocas veces, sacrificándose por la causa al momento de bajar a defender. (Sustituido al 90′ por Pedro Aquino)

ÁLVARO FIDALGO

ÁLVARO FIDALGO

BIEN

La estadística dirá que fue un partido bueno, más de 90% de efectividad de pases, 2 disparos a puerta, 3 pases claves y 5 de 7 duelos terrestres ganados. Sin embargo, queda la sensación de que pude ser más efectivo al momento de buscar el arco. Se sigue cargando a la izquierda y se requiere que aparezca más cerca de Valdés. (Sustituido al 71′ por Jonathan Dos Santos)

ALEX ZENDEJAS

ALEX ZENDEJAS

BIEN

Parece que le dolieron las críticas tras su mal partido de la semana pasada y salió a resarcir a la afición, y vaya que lo hizo. Un buen gol que abrió a Juárez y tuvo buena aportación a la ofensiva con centros y disparos al marco. Además, se dio el lujo de ayudar a la defensiva ganando al regresar en varias ocasiones a cubrir a Sánchez que andaba muy campante a la ofensiva. (Sustituido al 90′ por Karel Campos)

DIEGO VALDÉS

DIEGO VALDÉS

MUY BIEN

A diferencia de Roger, éste sí es el “diferente”. Tiene una visión de campo espectacular, se sabe ubicar y habilitar a sus compañeros, tiene buen disparo de larga distancia y mejor drible. El gol al final del partido muy merecido. Se agradece que no sea como otros jugadores que al hacer gol de tiro libre lo intenta después siempre (como en su momento Aguilera o Layún), sabe darle oportunidad a sus compañeros, situación que a redituado en goles a favor.

ROGER MARTÍNEZ

ROGER MARTÍNEZ

REGULAR

Bastante participativo, jugando con mucha crema y dejando rivales tendidos en el piso. Sin embargo, no sirve de mucho si termina las jugadas mal o en las piernas de los rivales. Participó con una asistencia pero falló los dos centros que intentó, ganó sólo 50% de los dribles que realizó y tuvo apenas 81% en efectividad de pases. Lo hemos comentado, no termina de ser serio en la cancha, busca ser el “diferente” y deja la sensación de que está cascareando nada más. (Sustituido al 71′ por Mauro Lainez)

FEDERICO VIÑAS

FEDERICO VIÑAS

BIEN

Por fin, por fin anotó, después de casi 5 meses Viñas logró anotar su nombre en los goleadores de un partido oficial. Lo curioso, como ya comentamos, es que fue a balón parado, pero vaya golazo, nada que reclamarle. Tuvo un partido decente con tres disparos a portería, intentos de drible y ganando la mitad de sus duelos terrestres. Está lejos de ser solución, pero al menos no es Henry Martín. (Sustituido al 80′ por Henry Martín)

SUSTITUCIONES

MAURO LAINEZ

MAURO LAINEZ

REGULAR

Con un Juárez moribundo se esperaba que la velocidad de Lainez ayudara a hacer más goles, a pesar de tener 100% de efectividad de pases, un pase clave y ganar el único drible que intentó, Mauro no terminó de pesar. Falló un centro y no se le recuerda una jugada peligrosa. (Ingresó al 71′ por Roger Martínez)

JONATHAN DOS SANTOS

JONATHAN DOS SANTOS

REGULAR

Tocó la pelota apenas 24 veces, aunque no falló ninguno de sus pases (22 de 22) y ganó sus dos duelos terrestres que tuvo, sin embargo, al igual que Lainez, no pesó par bien. Simplemente cumplió como jugador de cambio que entró a cerrar un partido ganado. (Ingresó al 71′ por Álvaro Fidalgo)

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

MUY MAL

La estadística nos dice que tuvo 75% de efectividad de pases, que no ganó ni un duelo terrestre ni ninguno aéreo, perdió 2 veces la pelota y no tuvo ningún pase clave o disparos al marco. La realidad nos dice que falló una clarísima de manera ridícula, demostrando que Henry está muy lejos de ser el delantero que el América requiere. Henry está muerto futbolísticamente hablando, urge que alguien se lo haga saber y termine con su mísera vida de zombie. (Ingresó al 80′ por Federico Viñas)

PEDRO AQUINO

PEDRO AQUINO

Tuvo participación con la Sub-20 y sorpresivamente apareció en la banca. Fue correcto que Ortiz le diera unos minutos con su compañeros para irlo recuperando. Salvo eso, nada que destacar. (Ingresó al 90′ por Richard Sánchez)

KAREL CAMPOS

KAREL CAMPOS

Bueno verlo de regreso con el primer equipo, una pena que haya sido por un par de minutos. Al menos celebró el gol de Valdés dentro del campo. (Ingresó al 90′ por Alejandro Zendejas)

COMENTARIO FINAL

Uno podrá estar de acuerdo o no con los motivos del renacer de los jugadores, algunos se nos hace ridículo el poco profesionalismo de los elementos bien pagados sólo porque no les gustaba el entrenador anterior y no daban su mejor esfuerzo, mientras que otros apoyan que no se jugara bien por “mal ambiente laboral”.

Sin embargo, y es algo que siempre hemos dicho en esta página y nuestros otros medios (redes sociales y podcast), lo importante siempre será el equipo y si con Ortiz y sus métodos están haciendo que este equipo camine, pues bienvenidos. El América no debe estar nunca en los últimos puestos y rezando para alcanzar a llegar al puesto 10 de la tabla para meterse a un Repechaje. Esperamos que el levantón anímico dure lo suficiente para resarcir este torneo que, hasta el momento, ha sido más malo que bueno.

Quedan cuatro partidos, uno relativamente sencillo ante Xolos y luego tres muy complicados ante León, Tigres y Cruz Azul, o sea, 12 puntos en disputa. Al tener 16 puntos y con el puntaje mínimo de 21 puntos para medio asegurar entrar a la siguiente fase, América deberá ganar, al menos, 5 unidades. Hace unas semanas hubiéramos dicho que con el calendario como queda sería algo impensable, ahora se más que factible poder sacar más de esos 5 puntos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] Personajes de la televisión que hacen daño al Fútbol Mexicano

Next Article

[Podcast] Héroes y Villanos del Club América (3-0) Bravos + Diegol Ingobernable + Preguntas de la Afición