Las Águilas del América inician la temporada 2019-2020 este domingo 14 de julio cuando enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por el Campeón de Campeones 2018-2019. El juego se disputará en los Los Ángeles en el estadio Dignity Health Sports Park a las 20:15 horas del centro de la Ciudad de México.
Los Azulcremas regresan a disputar el trofeo de Campeón de Campeones tras 4 años de ausencia, siendo su última aparición en julio de 2015 cuando cayeron ante el Santos Laguna. De hecho, la última vez que las Águilas ganaron este título fue en 2005 en serie de partidos disputados ante Pumas. Además del largo periodo sin ganarlo, es importante destacar que éste es de los pocos títulos que aún las Chivas tienen más que los de Coapa. Los de Guadalajara suman 7 títulos, mientras que América apenas 5. Es importante acercarse a las Chivas, además de que el rival en turno se ha vuelto bastante odioso e indigesto para los Azulcremas, por lo que es indispensable ganarles.
La pretemporada no ha sido fácil, pero Herrera contará con equipo casi completo y podrá hacerle partido a unos Tigres que han tenido menos tiempo de trabajo y tuvieron más seleccionados con actividad que las Águilas, así que no hay excusa. Se debe ganar sí o sí.
No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!
## SITUACIÓN ACTUAL
Las Águilas del América llegan a este encuentro como el Campeón del Apertura 2018. Por otra parte, los Azulcremas han tenido una pretemporada bastante complicada donde cayeron en los tres juegos que tuvieron, recibiendo 7 tantos por apenas un gol a favor.
Por su parte, los Tigres son los vigentes campeones de la Liga Mx tras ganar el título del Clausura 2019. Han tenido una pretemporada corta con apenas un juego de preparación ante el Veracruz, mismo que ganaron 1-0.
## AUSENTES
Nicolás Benedetti
en recuperación
Guido Rodríguez
suspendido
## LA DECLARACIÓN
La pretemporada era muy buena pero con equipo completo, cuando tenemos medio equipo es más difícil, pero bueno hay que trabajar, hay que prepararnos, esperar a mañana (miércoles) que ya empieza a llegar todo el plantel y pensar en el partido del domingo.
– Miguel Herrera
## PROBABLE ALINEACIÓN
El plantel ya está casi completo, los jugadores que estaban de vacaciones han reportado y Miguel Herrera podrá escoger, sin embargo, los seleccionados han tenido poca o nula pretemporada con el equipo por lo que es difícil creer que jugarán todos, al menos, de inicio.
El que es un casi un hecho que veremos es a Marchesín, tras el juego ante Pumas, Jiménez parece haber firmado su suplencia en este partido. En la zaga estarían Paul, Vargas, Aguilera y Sánchez.
Agustín Marchesín
Portero
Paul Aguilar
Lateral Derecho
Carlos Vargas
Defensa Central
Emanuel Aguilera
Defensa Central
Jorge Sánchez
Lateral Derecho
En el medio campo iniciarían Córdova y González. En los costados el gitano Ibargüen y el gordito Ibarra.
Sebastián Córdova
Mediocampista
Rubén González
Contención
Andrés Ibargüen
Mediocampista
Renato Ibarra
Mediocampista
Adelante es donde están las mayores dudas, pero si no pasa nada raro, deberían alinear Ménez y Martín. No dudamos que pueda aparecer el petardazo del Wero Díaz, pero ha demostrado tan poquito en la pretemporada que sería un error darle minutos de inicio.
Jérémy Ménez
Mediocampista
Henry Martín
Delantero
## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?
+ Levantar el Campeón de Campeones 14 años después.
## PARA EL DEBATE
¿Es un fracaso no ganar este trofeo?
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!