Brian Rodríguez: Momento de Brillar

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Henos aquí a punto de iniciar otro torneo; después de una pretemporada en donde el club Azulcrema tardó bastante en conseguir a un técnico, pero con total confianza en las capacidades del profesor Jardine, ahora podemos hablar de otros temas.

Quedan aún muchas dudas sobre posibles fichajes y el once inicial ante Bravos de Juárez, pero concentrémonos en un solo jugador que ha estado ganando protagonismo en los últimos días: Brian Rodríguez.

El jugador uruguayo, que llegó a Coapa procedente de Los Angeles FC en agosto de 2022, ha sido objeto de múltiples cuestionamientos desde su arribo, las enormes trabas que el club angelino puso al momento de soltar a Rodríguez hizo pensar a cierto sector del americanismo que el jugador tendría un rol protagónico en el América pero ha sido todo lo contrario.

En este torneo Clausura 2023 Rodríguez disputó 576 minutos en total entre liga y liguilla, teniendo un rol de suplente con dos anotaciones, debemos recordar que Rodríguez fue suplente de su compatriota Jonathan “Cabecita” Rodríguez que tuvo grandes destellos en algunos partidos.

Ante las ausencias de “Cabecita”, de Henry Martín, Zendejas y Fidalgo (sancionado), Brian Rodríguez tiene vía libra para ser titular en la jornada 1, de momento el uruguayo ha tenido buenas actuaciones con su selección en el debut de Marcelo Bielsa marcando un gol ante Nicaragua; mientras con el club de Coapa marcó doblete en el último amistoso contra Cruz Azul.

El “Rayito” iniciará un torneo con una situación muy favorable que nunca tuvo en Coapa: Una pretemporada con ritmo y confianza en su juego, ser de los primeros en asimilar el sistema de Jardine y un lugar en el once titular mientras sigamos esperando noticias de la recuperación de “cabecita” Rodríguez.

El uruguayo tiene su último llamado para convertirse en un jugador referente en el América, su pasado inmediato nos motiva a darle el voto de confianza, además creemos que bajo la dirección del profesor Jardine tendremos a un jugador con más herramientas para desarrollar su juego, algo que nunca pudimos observar con “Tano” Ortiz. 

La situación es sencilla: si el jugador refleja las buenas sensaciones que ha tenido en pretemporada, el principal beneficiado será el club América.

Previous Article

Cápsula del Tiempo, Apertura 2023

Next Article

Uniforme del Club América 2023-2024: “Legado y Futuro”