NidoAzulcrema
En plan grande

El América femenil continúa con la corona intacta al sumar su tercera victoria consecutiva. Un solitario pero espectacular gol de Diana González fue el determinante para sumar tres puntos más en esta jornada 4.

Alineación

1 C. Santiago
17 E. Santos
3 M. Díaz
4 A. Lozada
5 X. Ríos
8 E. Verdugo
20 D. González
19 Z. Hernández
10 D. Espinoza
18 C. Cuevas
9 L. Cuevas

Cambios

61’: 25. J. Gutiérrez por E. Santos
72’: 7. D. Cazares por D. González
85’: 27. A. Curiel por L. Cuevas

Primer tiempo

Sin muchas emociones, el América pareció venir a menos a comparación de los últimos partidos. Aunque, dicho sea de paso, tampoco es que se haya arrollado a los rivales.

Las escasas ideas de fútbol asociación no dieron más allá de 5 o 6 pases con idea. Puebla se
plantó bien en la cancha de Coapa, y en varias ocasiones inquietó a Cecilia Santiago.
Por su parte, Daniela Espinoza quiso ser la más iluminada de las delanteras, pues estuvo muy activa pero terminaba ahogada entre varias jugadoras de Puebla. Diana González también avisó con su ya característico disparo de larga distancia. Y claro que sería un aviso de lo que vendría en el complemento.

Segundo tiempo

Más de lo mismo para las americanistas. Un juego ordenado de Puebla y la descoordinación entre las líneas azulcremas. Sin embargo, el camino se abriría a través de Diana González al 48’. Aprovechó un rechace de la defensa que quedó al centro, a unos metros del área grande. No se la pensó y mandó un bombazo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería poblana. Así pues, hizo su 5to gol consecutivo en los últimos 5 juegos.

Al 70’ Puebla estuvo a punto de empatar vía tiro libre, pero afortunadamente el balón pegó en el poste y salió de la cancha. No hubo nada más de relevancia y el América llegó a 9 puntos.

Comentario final

El equipo femenil tiene una buena inercia luego del campeonato conseguido, sin embargo son las individualidades las que inclinan la balanza hacia este lado. No hay un juego más elaborado como sí se puede ver en algunos otros equipos.

Lo positivo es que Dayana Cazares por fin volvió a jugar. Esperemos que tome más ritmo porque es una jugadora muy desequilibrante que sin duda podrá aportar creatividad al ataque.

Próximo partido J5

Lunes 28 de enero a las 21:00 hrs del centro por Fox Sports. Se visita a Tijuana, en uno de los duelos del grupo que suelen ser más cerrados. Esperemos que Diana González pueda alargar su récord goleador y que el equipo de Cuéllar dé una mejor exhibición.