Ap22, J13: Club América vs. Atlético San Luis

América no parece perder aire, lo cual lo mantiene en la cima de la clasificación general hasta este momento, por lo que ante San Luis deberá seguir con esa inercia positiva a fin de buscar asegurar su puesto directo en la liguilla.

Las Águilas han pasado varias de las pruebas mas complicadas que les puede ofrecer la competencia local, sin embargo, no pueden dormirse en sus laureles y pecar de soberbios, por lo que deberán de afrontar los próximos encuentros con la seriedad debida, pero también con inteligencia, dosificando esfuerzos y dándole una rotación adecuada a los jugadores para que estos no sufran los estragos del desgaste físico por el exceso de partidos que han tenido en los últimos 2 meses.

Se viene la recta final de la competencia, por lo que América no debe bajar las revoluciones y debe entrar con todo el ánimo y confianza a fin de que lleguen con esa hambre de un campeonato que al parecer es lo que les ha fallado en los últimos torneos, cuando se ha llegado con todo a favor y se termina cayendo.

Atlético San Luis, si bien ha tenido un torneo bastante irregular, no es un equipo fácil, y como el resto de los clubes en la Liga MX, buscará el empujón anímico que puede significar el derrotar al América, por lo que esperamos un equipo muy aguerrido y que tendrá muchas precauciones en la defensa, por lo que, al menos de inició, indica que el cuadro potosino podría salir a encerrarse atrás, a fin de buscar sorprender a los azulcremas.

Aunado a lo anterior, los “Colchoneros MX” se encuentran ubicados aún en zona de repechaje (son décimos de la tabla general), por lo que un buen resultado ante las Águilas los haría subir varios peldaños en el ranking y así asegurar poco a poco su lugar en la fiesta grande.

Debemos seguir volando alto y no bajar jamás, a menos que sea para atacar a la presa ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Martes 06 de septiembre de 2022
  • Hora: 21:05 horas del centro de México
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, VIX+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Atlético San Luis como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Contento porque el equipo ha mostrado mucha solidez, mucha intensidad, tiene gol. Sabemos que es el camino, pero falta mucho por recorrer, por eso tenemos que estar tranquilos

– Nestor Araujo

JUGADOR A SEGUIR

ÁLVARO FIDALGO

Uno de los jugadores mas encendidos de la actualidad; el asturiano buscará seguir siendo uno de los elementos importantes del buen paso de las Águilas, por tal motivo, es probable que busque hacerse mas presente en el marcador tratando de anotar goles de larga distancia, (ya ha manifestado que es su área de oportunidad).

Es probable que para el duelo contra San Luis se hagan algunas modificaciones en la alineación, por lo que Fidalgo deberá acoplarse a las necesidades del equipo, ya sea apoyar un poco mas en defensa o en su caso, andar mas libre al frente, buscando ser mas agresivo de cara al arco contrario; todo dependerá del parado táctico que Fernando Ortiz decida plantar, sin embargo, sabemos que si hay un jugador que se adapta rápidamente a los cambios tácticos, ese es Álvaro Fidalgo.

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Debido a la acumulación de partidos de los americanistas, mas los compromisos de algunos elementos con sus respectivas Selecciones Nacionales, es muy probable que el Tano Ortiz decida hacer algunos movimientos a fin de darle descanso a algunos jugadores que ya están empezando a resentir el cansancio.

Guillermo Ochoa, invariablemente estaría en el arco. La defensa estaría integrada por Emilio Lara y Luis Fuentes en las laterales, mientras que en la central veremos el regreso a la titularidad de Nestor Araujo, quien ante la lesión de Bruno Valdez, estará acompañado por el uruguayo Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Para funciones de recuperación, es muy probable que el entrenador haga uso de un especialista para darle descanso a Richard Sánchez, por lo que Pedro Aquino deberá tener su vieja actitud de león y buscar pelear por el puesto; acompañándolo estará el español Álvaro Fidalgo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Ya en zona de ataque, Diego Valdés deberá mostrar mas consistencia en su nivel y tratar de emparejarse al ritmo de sus compañeros, para que no se sienta que “alenta” el ataque azulcrema; a los costados estarán el tercer lugar de la tabla de goleo, Jonathan “Cabecita” Rodríguez y el “Rápido y Furioso” Alejandro Zendejas.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

En punta, es probable que veamos el regreso de la “Bomba” Henry Martín, quien buscará regresar a la senda del gol, aunque no podemos descartar que Fernando Ortiz decida darle un poco de descanso para que se recupere plenamente de las molestias que le aquejaron la semana pasada, así que pudiera ser que Federico Viñas tuviera una remota oportunidad de ir de inicio.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que se extienda la racha de victorias consecutivas.
  • Que Henry Martín vuelva a anotar.
  • Ver que elementos como Aquino y Viñas luchen al máximo por un lugar como titulares.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Héroes y Villanos del Club América (2-1) Tigres + Supremacía Azulcrema + Preguntas de la Afición

Next Article

Club América (3-0) Atlético de San Luis: "Fútbol Champagne"