NidoAzulcrema

richie.pelaez

No hay que explicar demasiado para entender lo que representa enfrentar a las Chivas, no es un partido cualquiera, para la afición es de esos partidos que se marcan en el calendario; que pueden cambiarle para el bien el rumbo a un equipo en caso de salir victorioso o para mal en caso de sufrir la amargura de la derrota.

El Clásico significa más que un juego, es historia, tradición, orgullo, entrega, rivalidad, una mezcla de sentimientos que sólo el futbol y los verdaderos aficionados a este deporte podemos entender.

america-chivas

Para el Presidente de las Águilas jugar contra Guadalajara tiene el mismo significado, es bien sabido que en esta clase de partidos las estadísticas no cuentan, no importa como lleguen los equipos, el simple hecho de tener al acérrimo rival enfrente es una inyección anímica que produce hambre de triunfo.

Ricardo Peláez dijo: “Son partidos distintos, aquí las posiciones cuentan poco”.

Aquí surge algo distinto, porque no sólo se juegan tres puntos, se juega una historia, una tradición, una jerarquía, la gente exige triunfos en este tipo de juegos y debemos prepararnos.

Añadió: “Los trofeos que tenemos son resultado del trabajo principalmente de los jugadores y del buen ambiente que se ha logrado. Para mí hay cosas importantes, no sólo el compromiso, gran ambiente y buenas decisiones a la hora de elegir a los jugadores, por eso hace poco tomamos la determinación que este grupo tenía que permanecer, porque tenemos buen plantel”,

Las Águilas se preparan para el Clásico Nacional

Las Águilas del América iniciaron este martes su preparación para encarar el próximo sábado el Clásico Nacional en contra de Chivas.

Fiel a su costumbre el Presidente Deportivo Ricardo Peláez estuvo al pendiente en todo momento de la práctica del equipo dirigida por el Técnico Ignacio Ambriz.

training-america

Uno de los movimientos tácticos más esperados y lógicos es la inclusión del capitán azulcrema Rubens Sambueza, quién cumplió el fin de semana pasado ante Morelia el partido de suspensión.

Recordemos también que no podremos contar con el artillero Darío Benedetto quién aún tiene un partido más de suspensión. Queda la duda ante esta circunstancia de quién será el jugador que supla al Pipa y acompañe en la delantera a Oribe Peralta. Podría ser Darwin Quintero o Michael Arroyo. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del estratega.

Esta semana las Águilas no tendrán atención personalizada con los medios de comunicación y serán los días miércoles y viernes que haya conferencia de prensa.