NidoAzulcrema
La Copa, un pendiente de Miguel Herrera

Terminó la ronda de grupos en la Copa MX, por lo que América entra a la siguiente fase como líder general de la competencia, midiéndose ante los Bravos de Ciudad Juárez, quienes buscarán dar la sorpresa ante las Águilas a pesar de ser el último equipo en entrar a los Octavos de Final.

Las Águilas terminaron la fase regular invictas, producto de 3 victorias y un empate, siendo la mejor ofensiva con 9 goles anotados y la segunda mejor defensiva con solo un gol recibido, por lo que llega como amplio favorito en esta instancia, en la que debemos recordar, es de eliminación directa y a un solo juego, por lo que jugadores y cuerpo técnico deberán tomarlo con toda la seriedad posible, y seguir adelante en la búsqueda del trofeo copero.

Por su parte, Bravos de Juárez avanzó como lugar 16 de la tabla general, y uno de los 7 mejores segundos lugares de cada grupo, derivado de un partido ganado, 2 empates y una derrota, con 6 goles a favor por 7 en contra, dejando fuera de su grupo al Toluca, de quien se adjudicó su única victoria, misma que se dio en tierra mexiquense.

El camino definitivo al título empieza en este juego ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

ENFRENTAMIENTOS DE ELIMINACIÓN DIRECTA

Es la primera vez, en partido oficial, que las Águilas del América se miden ante los Bravos.

AUSENTES

Diego Lainez

Diego Lainez

En Recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Tenemos muy claro que todos los rivales son de respeto y siempre lo he dicho, no eres mejor que el rival hasta que no le ganas, el papel no gana y ellos también son un equipo con aspiraciones. Es un torneo que estamos obligados a ganar y nos lo estamos tomando muy en serio y estamos concentrados en ganarlo.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera volverá a dar rotación a sus jugadores, destacando la inclusión de 2 juveniles como titulares, que estarán cobijados de jugadores de experiencia buscando llenarle el ojo al entrenador americanista. Asimismo, la Copa servirá de cobijo para los indisciplinados de la Liga y los jugadores que buscan volver a ritmo de competencia.

El marco estará custodiado por Agustín Marchesín, que estará acompañado del héroe del partido contra Puebla, Bruno Valdez, y a su lado Edson Álvarez, quien verá acción en la Copa al haber sido expulsado en los últimos minutos del cotejo del pasado viernes en contra de los Camoteros; en los costados estarán Paul Aguilar y Oswaldo León.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Oswaldo León

28 Oswaldo León

Defensa Central

En medio campo, el confiable Guido Rodríguez estará cubriendo la contención acompañado del canterano José Hernández, mientras en las bandas estarán Andrés Ibargüen y Cristian Insaurralde, quien en este partido deberá de dar algún argumento del porque fue contratado, ya que en los pocos minutos que ha tenido no ha mostrado absolutamente nada.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Cristian Insaurralde

17 Cristian Insaurralde

Volante
José Hernández

287 José Hernández

Mediocampista

En zona de ataque, Roger Martínez vuelve a la actividad después de su lesión, misma que lo ha llevado a perder la titularidad en la Liga, motivo por el que tendrá que hacerse presente en el marcador, si es que quiere volver a ser considerado por Herrera; a su lado estará Cecilio Domínguez, quien poco a poco ha ido recuperando su nivel, aunque todavía está lejos de lo que sabemos que puede ofrecer.

Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Avanzar sin sufrir innecesariamente.
  • Contundencia en la definición.
  • Acabar con 11 el partido.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Ya en fase de eliminación directa ¿No debería Miguel Herrera mantener un cuadro base para buscar el título de la Copa MX?