NidoAzulcrema
Peralta_Santos
América no carbura de visitante

Cuando tu cuerpo técnico no le da la importancia necesarios y hasta tu entrenador no viaja contigo, no se puede esperar más que tener un resultado negativo.

Unas Águilas del América con dos titulares y lleno de chamacos se plantaron en el Territorio Santos Modelo en busca de no ser goleados y calificar a los Octavos de Final de la Copa MX.

El obligado era Santos, quien tenía que ganar para calificar, mientras que los de Coapa tenían su pase asegurado siempre y cuando no fueran goleados por más de 5 tantos. Es así que se presentó un América que nunca había jugado junto y dudamos que vuelva a jugar.

Lo acontecido, Santos encima fallando a por mayor, Marchesín trabajando más que los demás y derrota consagrada que nos lleva al segundo de grupo, a perder el Azteca y tener que ir con uno de los mejores equipos del semestre.

PRIMER TIEMPO

No habían pasado ni 15 minutos y Santos ya había fallado tres claras de gol, mientras que en otro Marchesín había sacado un disparo junto al poste. Mientras tanto, la delantera americanista brillaba por su ausencia y fue hasta el ’24, a balón parado, cuando hubo el mínimo peligro en el marco santista.

El resto del primer tiempo fue igual, Cuero corriendo la banda, Furch generando peligro y Jonathan Orozco platicando con los recogebalones.

Sin más que contar, se fueron a descansar.

SEGUNDO TIEMPO

América inició con unos tímidos ataques de Mares y Burón, sin embargo, Santos recuperó el balón y al ’54, Cuero hizo ver mal a la central americanista para dejarle en bandeja de plata a Furch el primer tanto. Los Guerreros sin duda merecían el gol.

Para intentar algo diferente se le dio ingreso a Peralta y a un joven de 16 años, unos minutos después Oribe dejaba ir la única jugada peligrosa americanista hasta el momento. América siguió intentando pero no pasaba nada.

Fue hasta el minuto 90 que Cristhian Paredes logró estrenarse como americanista anotando el gol que ponía nuevamente a los de Coapa como primeros de grupo. Inmerecido pero empate al fin.

Tristemente la celebración duró poco y nueveamente la improvisada defensa americanista hizo agua. En la última jugada del partido Furch firmó su doblete y el triunfo tras empujar la pelota que nunca pudo ser despejada en el área chica.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

En los goles no tuvo nada que ver, atajó un par de tiros complicados y aguantó a la malagradecida gente de la Comarca.

Gil Burón

Gil Burón

MAL

Cuero lo hizo trizas, adelante no aportó nada.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

MUY MAL

Devaluadísimo el gafete de capitán. Perdido en ambos goles. No es central, repetimos, no es central.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

MUY MAL

El Chepe al menos se medio defiende como contención, pero Pimentel es una calamidad. En serio no hay otro central en todo Coapa que pueda cubrir al Puma. Perdido en el primer gol y en el segundo ni sombra hizo.

Osmar Mares

Osmar Mares

MAL

Mares no desentona nunca, siempre se esforzará al máximo pero tristemente no le alcanzará para nada más que medio cubrir su banda y de vez en cuando mandar un centro interesante a balón parado.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

REGULAR

Corrió la milla, medio atacó pero le sigue fallando el último toque arriba. Atrás de los que más seguridad dieron.

Javier Güemez

Javier Güemez

MAL

Un pena lo que le pasa a Güemez, tenía todo para brillar en lugar de Molina pero la lesión le cortó su proceso. Ahora deambula en la cancha medio estorbando al contrario.

Christian Paredes

Christian Paredes

REGULAR

Anotó un buen gol, se movió por las bandas y no tuvo medio de tener el balón a sus pies. Le falta más minutos a nivel competitivo y no en la Sub-20.

Gerson Torres (59')

Gerson Torres (59')

REGULAR

Tuvo un par de desbordes interesantes. Voluntarioso. Habrá que verlo con un mejor cobijo del equipo titular.

Darwin Quintero (69')

Darwin Quintero (69')

MUY MAL

De los 10 jugadores de campo titulares era el de mayor renombre, se hubiera esperado que se pusiera el equipo al hombre pero como sabemos, Quintero juega un partido bueno por 10 malos y el juego de Morelia no pasó hace mucho, a ver si para la jornada 15 vuelve a aparecer.

Ricardo Marín (59')

Ricardo Marín (59')

MAL

Lo hemos dicho antes, se critica mucho que no se usa a la gente de Fuerzas Básicas, luego Marín nos da juegos tan intranscendentes como éste y mejor nos quedamos callados.

SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (59')

Oribe Peralta (59')

REGULAR

Tuvo una que no logró conectar bien. Lo mejor que hizo toda la delantera en 90 minutos.

Diego Lainez (59')

Diego Lainez (59')

BIEN

16 años cumplidos y probándose en un partido oficial. Sorpresivamente el chavo no desmereció para nada, se atrevió a pedir el balón, encarar e intentar algo diferente. Ojalá lo lleven bien y en un par de años lo veamos de titular en el primer equipo.

Carlos Rosel (69')

Carlos Rosel (69')

MAL

Se le acaban las oportunidades y sigue sin demostrar algo importante.

LÍNEA POR LÍNEA