NidoAzulcrema
También en femenil nos quedamos sin gol

El América femenil terminó por confirmar la falta de “punch” a la ofensiva. En un partido escaso de emociones, jamás se pudo realizar una buena jugada de equipo. Aunque Cuéllar refrescó varias zonas del campo, no hay quien pueda comandar los ataques.

Alineación

1 C. Santiago
15 J. Peralta
6 M. Valera
12 E. Fuentes
25 J. Gutiérrez
13 S. Arellano
20 D. González
19 Z. Hernández
7 D. Cazares
10 D. Espinoza
18 C. Cuevas

Cambios

V. Michel por D. Cazares
K. Reséndiz por S. Arellano
X. Ríos por J. Peralta

Primer tiempo

Se nos cumplía la petición de la jornada pasada, al dejar a Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo fuera del cuadro titular para probar con otras jugadoras. Se podía esperar que las que iniciaran de titulares mostrarían ganas de trascender.

Sin embargo, el América siguió practicando un juego poco vistoso, con algunos tiros fuera del área y desbordes de D. Cazares y de D. Espinoza. Atrás no se pasó ningún problema real. Y no es que se haya querido ser breve. Realmente no pasó nada importante en la primera mitad.

Segundo tiempo

En la segunda parte el América se mostró más insistente por ganar los tres puntos al tener más presencia en tres cuartos de cancha, pero, cual paradoja, se generó mucho menos peligro que en la parte inicial.

Es decir, uno podría engañarse viendo a las Águilas ir con todo al frente, pero en realidad jamás hubo claridad. La salida de Dayana por Viviana Michel fue contraproducente. No se volvió a llegar por la banda derecha. A las americanistas les rebotaban casi todos los balones.
La única jugada llamativa fue por parte de Jana Gutiérrez cuando quedaban 10 segundos de la compensación. Desde nuestro campo fue quitándose rivales poseída por un espíritu Maradoniano, hasta filtrar un pase que dejaba una clara apertura a Reséndiz. Pero no controló bien, Veracruz despejó y se acabó el partido.

Comentario final

El América femenil va en caída libre a pesar de haber rescatado un punto. Se agradece el haber dado rotación a las jugadoras, pero el funcionamiento no mejoró ante el 2do peor equipo del grupo: Veracruz ha recibido 11 goles en 6 partidos y la jornada pasada Lobas BUAP le metió 3 sin dificultad.

La derrota de Pumas deja al América en el 2do puesto del grupo con 13 unidades, 8 GF y 4GC. Pero insistimos en que los números son engañosos. Sólo queda ponerse a trabajar y en verdad alinear las que mejor estén. O bien, probar otra idea de juego. No podemos decir que los goles llegarán tarde o temprano ya que no se generan jugadas claras.

Próximo partido J8

Sábado 16 de febrero. Locales en Coapa en el incómodo horario de las 12:00. La transmisión será por TDN o UTDN. Esperamos que el América ya pueda meter un gol.