NidoAzulcrema
Portada__c19_ame_leon
América busca seguir sumando

Las Águilas del América enfrentarán a los Panzas Verdes del León este sábado en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga Mx.

Los Azulcremas se han recuperado del tropiezo que significó dos derrotas tras una larga racha invicta, sumando dos victorias ante Querétaro y Necaxa. Además del levantón anímico, la escuadra se fortaleció con la llegada de Benedetti y Castillo, aunado al regreso de Ibargüen. Es decir, la banca dejará de ser una con puro joven canterano y pasará a una de gran fortaleza.

El León, a pesar de su entrenador chiquito, ha tenido un buen inicio de campaña, ocupando la séptima posición de la tabla y desplegando buen fútbol por varios momentos. No será un rival sencillo y América tendrá un buen sinodal.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

En Recuperación

Oribe Peralta

Oribe Peralta

En Recuperación

Mateus Uribe

Mateus Uribe

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Sin duda el equipo se fortaleció muchísimo. Estoy contento con el plantel y por supuesto muy comprometido. Ahora tenemos la exigencia de volver a buscar el título tanto de Copa como de Liga.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

El equipo poco a poco empieza a completarse, ya están los refuerzos, los suspendidos e Ibargüen. Gracias a esto, Miguel Herrera empezará a tener que pensar seriamente quién va de inicio. Por el momento, el 11 que jugará contra León estaría conformado por Marchesín en el arco, en la zaga Paul, Bruno y Aguilera. Por la banda izquierda, Luis Reyes se mantiene a pesar de que Jorge Sánchez ya cumplió su sanción.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Luis Reyes

12 Luis Reyes

Lateral Izquierdo

En la contención el mejor americanista, Guido, acompañado por Álvarez, quien se ha cansado de demostrar que debe ser el segundo contención y no andar en la central. Por los costados Renato y el joven Hernández, mismo que se le están acabando las oportunidades, ojalá demuestre que puede competir por el puesto.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
José Hernández

287 José Hernández

Volante

Castillo estará en la banca, así que veremos otra vez la dupla de Martín con Martínez. Seguramente será de las pocas veces que los volvamos a ver juntos.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver a Castillo.
  • Que se reincorpore Ibargüen.
  • Humillar al León.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas de Castillo si es que debuta?