Sin mostrar nada, América cae por la mínima ante Tigres

ame_tig_a17_se
América muestra sus carencias y cae en el Azteca

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

ame_tig_a17_se
América muestra sus carencias y cae en el Azteca

Las Águilas del América cayeron 1-0 en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2017. Sin embargo, ninguna historia épica se escribió ayer en la noche, todo lo contrario, el peor América en muchísimos años se presentó a jugar el pase a la final con un parado defensivo a la espera de que sus dos delanteros hiciera algo de provecho.

Los de Coapa tienen cero punch ofensivo. Generan poco al frente y lo poco que logran tener lo fallan. Darwin Quintero y Oribe Peralta están en el peor nivel de su carrera. La media cancha depende de lo que Mateus pueda generar hacia adelante. Lo único que tenemos bien es la defensa, se ha portado a la altura, en los últimos cuatro partidos sólo ha recibido un gol. Logró contener la ofensiva de Tigres, que ciertamente no se esforzó mucho, pero si tenemos un poco de vida es gracias a ellos.

Ahora bien, Miguel Herrera mantiene una estrategia que no ha funcionado en los últimos meses. Los laterales no generan el fútbol ofensivo que se espera en una línea de 5. Y los delanteros, por Dios, los delanteros. Ni cuando el América fue el último lugar de la general se tenía ese carente poder ofensivo.

La necedad de Piojo nos ha costado este primer partido y muy probablemente la eliminatoria.

PRIMER TIEMPO

Desde el minuto 3 supimos cómo sería el partido, Tigres atacando y América defendiéndose hasta con las uñas. Gignac ponía a trabajar desde temprano a Marchesín.

Luego Valencia, Dueñas y Vargas lo intentaron. La más peligrosa fue la del chileno que atajó de gran forma por el arquero americanista.

Fue hasta el 18′ que por fin América apareció en el marco rival con un remate de cabeza de Mateus Uribe. Jugada que por fin se logró terminar.

Mientras Darwin y Oribe se dedicaban a desperdiciar todo lo que tenían en los pies, Gignac casi anota al 41′, pero Bruno apareció para salvar su portería.

Con un Tigres a medio gas acercándose a la portería y un América inoperante, así como escaso de ideas, nos fuimos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de que era claro que Quintero debía salir del campo, Herrera apostó por mantener su estrategia de defender el cero a como diera lugar y esperar a que Darwin en algún momento hiciera una bien, tristemente para él y toda la afición americanista, dos minutos de iniciado el complemento Valdez cometía mano en el área. Penal que Juninho marcó sin despeinarse.

Entonces fue que el Tuca le dio una cátedra de cómo defender y contragolpear al Piojo. Cuando se esperaba que América se volcara al frente, fue Tigres el más peligroso. Edu Vargas casi hace el segundo al 56′, pero Edson hizo una gran intervención para salvar el arco azulcrema. 15 minutos después le tocó a Guido quitarle el gol a Vargas. Al 71′, Marchesín atajó un remate de Hugo Ayala.

Tuvieron que pasar 84 minutos para que Nahuel sudara un poco. Mateus Uribe intentó un remate de chilena que casi termina en gol, desafortunadamente el balón terminó por un lado.

Después de eso nada. El árbitro acabó el partido y los Azulcremas se van a Monterrey con una desventaja.

ESTADÍSTICAS

semis_ame_tiv_A17

RENDIMIENTO

AGUSTÍN MARCHESÍN

AGUSTÍN MARCHESÍN

BIEN

No fue exigido como en otras ocasiones, paró lo que estuvo en él. Sólo le hacen gol de penalti.

PAUL AGUILAR

PAUL AGUILAR

BIEN

Como siempre, no hizo nada al frente, al menos controló su banda lo mejor que pudo.

BRUNO VALDEZ

BRUNO VALDEZ

REGULAR

De los 5 de atrás fue el peor, tuvo errores puntuales en salidas, le ganaron varios cabezazos y estuvo involucrado en la jugada que costó el gol en contra.

EDSON ÁLVAREZ

EDSON ÁLVAREZ

BIEN

Partidazo de Edson, en ningún momento se extrañó a Pablito. Presente en varias zonas del campo, cubriendo a sus compañeros y con barridas en el momento preciso.

CARLOS VARGAS

CARLOS VARGAS

BIEN

Mejor juego que ante Cruz Azul, estuvo más atento, fue regañado menos por sus compañeros y se complementó perfectamente con Edson.

MIGUEL SAMUDIO

MIGUEL SAMUDIO

BIEN

Cuando quiere, puede ser un muy buen defensor, hizo sus coberturas y sacó balones importantes. Adelante, igual que Paul, nada que destacar.

GUIDO RODRÍGUEZ

GUIDO RODRÍGUEZ

REGULAR

Sin apoyo de William, jugando a unos metros de su portería y con Mateus haciendo otras funciones, Guido tiene que multiplicarse para cubrir varias zonas del campo. No fue su mejor partido, perdió varios balones y no fue la válvula de escape hacia al frente que se necesitó.

WILLIAM DA SILVA

WILLIAM DA SILVA

MAL

No está para ser titular. No se sabe bien a bien qué posición juega. No ayuda a Guido, no ayuda a Mateus. Pierde balones a diestra y siniestra y no recupera nada.

MATEUS URIBE

MATEUS URIBE

BIEN

El único que se atreve a moverse, disparar, hacer algo diferente. No le da miedo pedir el balón. Está muy solo arriba y arranca desde muy atrás.

DARWIN QUINTERO

DARWIN QUINTERO

MUY MAL

Insostenible que siga jugando. Todo lo hizo mal, absolutamente todo. Se fue abucheado.

ORIBE PERALTA

ORIBE PERALTA

MUY MAL

Otro que no puede justificar su titularidad. No hay balón que no le rebote. No baja ninguna de cabeza. Ni un solo disparo a gol.

[adsense]

SUSTITUCIONES

RENATO IBARRA

RENATO IBARRA

REGULAR

Con un par de desbordes y un par de pases bien hizo más que Darwin. Sin embargo, sigue jugando muy atrabancado, adelanta mucho el balón. Sigue sin dar ese último pase correcto.

DIEGO LAINEZ

DIEGO LAINEZ

REGULAR

¿Se acuerdan la última vez que Lainez fue solución? Yo tampoco. Al menos se salió de su banda, pidió el balón e intento participar en el nulo juego ofensivo del equipo.

ALEJANDRO DÍAZ

ALEJANDRO DÍAZ

MAL

¿Se acuerdan la última vez que Díaz fue solución? Yo tampoco. El cambio favorito de Herrera nuevamente no aportó nada a la causa. En esta ocasión tocó el balón un par de veces.

LÍNEA POR LÍNEA

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

América por una nueva final. El obstáculo, los Tigres.

Next Article

A remontar en el Universitario. América busca la final.