Vuelve el Rey del Empate: Necaxa (2-2) Club América

Publicado por Carlos (Oct 19, 2019) en Apertura 2019

apertura_2019_necaxa_club_america Con esfuerzo se logró el empate

Las Águilas del América sumaron su séptimo empate del torneo regular tras igualar a dos tantos con los Rayos del Necaxa. El partido estuvo bastante movido, con acción en las dos áreas y buenos goles.

Sin embargo, el constante autosabotaje ha hecho que los Azulcremas se vayan relegando poco a poco de los primeros lugares de la tabla general. Ahora, se está a cuatro puntos del primer lugar pero con varios equipos acercándose peligrosamente a los de Coapa.

El equipo se ve bien adelante pero muy mal atrás. Seguimos sin ver un equipo bien trabajado, pero que cómodo se veía Herrera en el palco.

PRIMER TIEMPO

América y Rayos no se notan solidarios con el Veracruz e inician la hostilidades desde el segundo 1. Americalogo
1
Richard Sánchez prueba a marco desde fuera del área, pero el balón se va desviado. Richard Sánchez
9
Angulo sorprende con un potente disparo. Ochoa hace una excelente atajada con su mano izquierda y el balón termina en el poste. Guillermo Ochoa
13
Se acerca América con disparo de Aguilera de tiro libre, pero nuevamente el balón pasa del lado equivocado del marco. Emanuel Aguilera
17
Bruno Remata de cabeza tras tiro de esquina que es salvado en la línea de gol. Bruno Valdez
22
En una jugada apretada y aparatosa, Guido se va expulsado tras darle un pisotón a Baeza. Guido Rodríguez
37

SEGUNDO TIEMPO

El sacrificado para nivelar el equipo fue Benedetti para darle cabida al canterano Ramón Juárez. Americalogo
46
Renato saca un disparo lejano que es bien atajado por el arquero necaxista Hugo González. Renato Ibarra
52
América se salva de la primera anotación tras cabezazo necaxista que pasó por arriba del travesaño. Necaxalogo
56
Salas se encuentra con un balón frente a Ochoa y saca disparo, el arquero Azulcrema hace un paradón. Guillermo Ochoa
58
El joven López corre la milla por la banda izquierda y se interna en el área, sin embargo, en vez de centrar a Martín intenta a gol con un tiro muy débil. Antonio López
60
Inmediatamente Necaxa responde con un desborde por derecha y remate afuera del área chica, nuevamente Ochoa dice no al gol en contra. Guillermo Ochoa
60
Se va Córdova e ingresa el Oso González para intentar tener más control en la media cancha que estaba perdida. Rubén González
64
Renato Ibarra sorprende a todos y hace un golazo desde afuera del área. El balón se metió pegadito al poste y nada que hacer para Hugo González. Renato Ibarra
66
Imposible mantener el marco en cero, Quiroga empata el juego con un certero cabezazo. Nuevamente la defensa deja ver sus carencias para proteger el balón aéreo. Necaxalogo
71
Para no variar, otro lesionado en América. Renato Ibarra sale en el carrito e ingresa nuestro gitano favorito, Andrés Ibargüen. Andrés Ibargüen
74
Nuevamente Quiroga remata de cabeza, por encima de la triste defensa americanista, pero en esta ocasión el balón se va por un lado cuando ya se celebraba el segundo del Necaxa. Necaxalogo
76
La defensa se cae a pedazos, por derecha llega un centro que le rebota a Aguilera. Autogol ridículo. Necaxalogo
79
Henry Martín hace un golazo de media tijera después de pase de Bruno Valdez. Henry Martin
86
Nuevamente Martín genera peligro, desborda por derecha y lanza disparo que es atajado por González. Henry Martin
90

RENDIMIENTO

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
BIEN

Mala suerte de Ochoa, hace 2 atajadas de antología pero Aguilera regala 2 tantos. Imposible dejar tu marco en cero con esa defensa.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
REGULAR

No termina de volver a ser solvente atrás y adelante no genera nada. El segundo gol de Rayos se generó por su banda, ni lo vimos en la jugada.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
REGULAR

Sigue sin ser el Bruno guerrero que conocemos. Atrás deja espacios pero dio la asistencia para el empate.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MUY MAL

No supo ganarle a Quiroga el remate del primer gol, y luego hizo el segundo de los Rayos de manera patética. Terrible lo del argentino en estos últimos meses.

Antonio López
Antonio López
REGULAR

Lo hemos dicho ya varias veces, no es lateral. Hacia el frente se ve bien, pero atrás es una avenida, el primer gol del Necaxa fue por su banda.

Guido Rodríguez (expulsado 37')
Guido Rodríguez (expulsado 37')
REGULAR

Haciendo un partido decente y controlando el medio campo, sin embargo, se fue expulsado de manera injusta.

Richard Sánchez
Richard Sánchez
REGULAR

Le ha costado al Paraguayo acoplarse a las Águilas. Ciertamente, la ausencia del Guido no le ayudó pero no pesa en el mediocampo y a la ofensiva se ve muy tímido.

Sebastián Córdova (64')
Sebastián Córdova (64')
REGULAR

Corrió como pocos, pero la situación del partido lo mantuvo alejado de generar peligro. Se fue sacrificado para cubrir el lugar de Guido.

Renato Ibarra (74')
Renato Ibarra (74')
BIEN

Muy participativo, un par de centros interesantes y un gran gol, tristemente se le acabó el partido por una lesión.

Nicolás Benedetti (46')
Nicolás Benedetti (46')
MAL

En su regreso a la titularidad lo único que vimos fue su color de cabello. Poco contacto con el balón y nada que destacar.

Henry Martín
Henry Martín
BIEN

Ha superado las expectativas que teníamos de él cuando inició el torneo, no le veíamos mucha participación y menos 5 tantos. Está apareciendo en momentos importantes, ojalá se mantenga así.

SUSTITUCIONES

Ramón Juárez (46')
Ramón Juárez (46')
MAL

El canterano no tuvo una buena noche. No pudo tapar el centro que costó el segundo tanto y se vio poco en la zaga. Sin embargo, es bueno ver sangre nueva en una zona que está perdida.

Rubén González (64')
Rubén González (64')
BIEN

Buena participación del Oso, entró cuando Necaxa más atacaba y ayudó a controlar la media cancha.

Andrés Ibargüen (74')
Andrés Ibargüen (74')
BIEN

Pocos minutos pero fue un dolor de cabeza para la zaga necaxista, de sus pies inició la jugada que concluyó con el empate.

COMENTARIO FINAL

Nuevamente errores en la zaga nos costaron puntos. A pesar de tener 10 elementos, América tuvo la ventaja pero no supo mantenerla (otra vez). La defensa es una calamidad, los dos goles son ridículos, en especial el segundo. Urge que Aguilera y Aguilar dejen de ser titulares.

Hacia adelante se está haciendo el trabajo, contra Cruz Azul se hicieron 2 tantos y hoy también, son goles suficientes para ganar pero la defensa no está ayudando. Ochoa no es culpable de lo que está pasando, Herrera sí.

Se sigue en posiciones de Liguilla, pero se puede complicar si se siguen regalando puntos como si fueran programas sociales gubernamentales.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.