Visita sin mucho sabor: Atlético San Luis vs. Club América

Publicado por Carlos (Oct 28, 2019) en Apertura 2019

Portada_Previo_Apertura_2019_San_Luis_America A puerta cerrada en San Luis

Apenas terminamos de recoger la botana del juego del sábado y ya hay que preparar más porque el Apertura 2019 se apura para terminar en diciembre y se disputa la última fecha doble del torneo. Las Águilas del América reaparecerán en el Alfonso Lastras, en Liga, tras siete años de ausencia cuando enfrente al Atlético San Luis por la Fecha 16 del Apertura 2019.

No es la primera vez que los Azulcremas enfrentarán a esta nueva versión del San Luis, ya en la Copa del Clausura 2019 tuvieron un par de enfrentamiento, uno de ellos en el estadio potosino, mismo que concluyó con una derrota ridícula de las Águilas. Esperemos que el regreso liguero se dé con un triunfo.

Y es importantísimo obtener el triunfo, tras su victoria ante Puebla, las Águilas sumaron 25 unidades y se quedaron a tres del líder Necaxa, mismo que descansa esta jornada. Asimismo, Querétaro y Santos (a dos puntos del América) se enfrentan entre ellos y León (a un punto) podría tener una visita no tan sencilla ante el Cruz Azul, por lo que es una excelente oportunidad para regresar a los 4 primeros lugares, y con una combinación de resultados hasta se podría estar empatado en primer lugar con 28 unidades y serían los goles los que definan las posiciones de los primeros cuatro. No hay que olvidar que América descansa la última jornada y de los 9 puntos que faltan, se requieren al menos 5 para asegurar, por lo menos, cerrar en el Azteca los Cuartos de Final.

Los Azulcremas llegan sólo con dos bajas, por lo que se tiene un plantel bastante competitivo (un extranjero tendrá que ver el partido desde la tribuna, veremos si no es Benedetti el nuevo Ménez) para enfrentar a un San Luis que ha dado más pena que otra cosa. Llegará estrenando director técnico, por segunda vez en el torneo, y sin afición que los apoye ya que el juego se hará a puerta cerrada por los hechos ya conocidos por todos. América, sin dudas es favorito.

En torneos cortos, desde el Clausura 2003, los de Coapa han visitado 11 veces el Alfonso Lastras con un saldo positivo de 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. La última en el Apertura 2017. Aunque no olvidemos que en la más reciente visita, en la Copa Mx, se cayó por un marcador de 2-0, como ya se mencionó.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez En Recuperación
En Recuperación
Giovani dos Santos
Giovani dos Santos En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Hay veces que sabes que si un jugador tiene un mal partido y anota de todos modos, se hablará de él, pero como portero, puedes dar un gran juego y aun así, recibir un gol y ser crucificado.

- Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN

Si la lógica se impone, Herrea debería repetir el cuadro que inició el sábado pasado, pero sabemos que eso no existe en Coapa y seguramente habría, al menos, 2 cambios. Pero estos cambios no serían en la zaga, ésta se mantendría igual con Ochoa en el arco, Aguilar y López por la bandas, mientras que Ema y Bruno en la central.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
6
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Antonio López
Antonio López Mediocampista
23

Dejar a Guido en la banca sería algo impensable, por lo que seguramente lo veríamos en lugar del Oso, quien tuvo mejor juego que Sánchez, así que tal vez el paraguayo sea el que termine en el banco. Por el costado derecho Ibarra, mientras que por el lado izquierdo estaría Ibargüen en lugar de Benedetti, he aquí el segundo cambio que auguramos.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30
Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen Mediocampista
11

Adelante no debería haber mucho cambio, Martínez con Martín, aunque valdría la pena ver a Castillo con el yucateco.

Roger Martínez
Roger Martínez Delantero
9
Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo con el equipito ese de San Luis.
  • Volver a mantener el cero atrás.
  • Ya encontrar al volante por izquierda titular.

PARA EL DEBATE

¿Mantendrías a Benedetti como titular?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.