Tardes Mágicas: Media Docena Albiverde

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Los encuentros ante Santos Laguna han sido de gran lucha, complicadísimos y muy parejos. De hecho, el equipo de Torreón es uno de los que más veces nos ha eliminado en Liguillas, junto con los Diablos Rojos del Toluca.

Pero ha habido encuentros donde los hemos llenado de goles, como en los inicios del equipo de la Comarca en primera división, el debut del Bambam Zamorano ó una gran tarde de Raúl Jiménez en una Liguilla (Aunque en la vuelta nos remontaron).

Hoy recordaremos un encuentro del Verano 2000, donde nuestro equipo era dirigido por el Capitán Furia, Alfredo Tena Garduño.

En dicho encuentro debutó el joven guardameta Alberto Becerra, de quien no se tienen muy gratos recuerdos defendiendo nuestro arco.

El inicio del encuentro nunca nos hizo pensar en el escandaloso marcador con el que íbamos a llevarnos el triunfo ese viernes 31 de marzo, ya que la escuadra albiverde comenzó a presionar con llegadas del brasileño Gutto, Johan Rodríguez, el Pony Ruiz y Jared Borgetti.

Parecía que llegaría el descanso sin que se moviera el marcador, pero en el primer minuto de reposición de la primera mitad, Fabián Estay tomó la pelota fuera del área, tocó para José Luis Calderón y éste, de sombrerito, superó la salida del Grande Martínez.

El gol del Caldera pesó en el ánimo de los santistas, ya que en el primer minuto del segundo tiempo, Braulio Luna definió en el área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina. Ya lo ganábamos 2-0.

Cinco minutos después, el Grandote de Cerro Azul, Carlos Hermosillo, aprovechó un mal despeje de Martínez y, de cabeza, consiguió el tercer tanto para nuestro equipo.

Los de Torreón descontaron, pero el dominio americanista nuevamente se hizo notar al minuto 75, cuando Braulio Luna en media cancha entregó para Fabián Estay, el chileno avanzó con el esférico hasta llegar al área, donde tocó de gran forma para vencer al guardameta lagunero. Golazo para el 4-1.

Al minuto 78, Joel Sánchez aumentó la cuenta, tras un rebote de Romero a remate de Hermosillo. 5 a 1.

A 4 minutos del final, Cuauhtémoc Blanco, con su toque magistral, encontró a Hermosillo, que, como en sus mejores épocas, realizó un remate certero de cabeza para poner las cifras definitivas. América 6, Santos 1.

Como en las grandes épocas de gloria ochenteras, el Capitán Furia aplastó a Fernando Quirarte, ahora en la etapa como entrenadores.

Hasta esa fecha 12, el equipo marchaba en puestos de Liguilla, pero después de este encuentro, entre la preferencia por la Libertadores y algunas ausencias, el equipo se cayó en la Liga y solo consiguió 2 puntos de los últimos 15 posibles. No avanzamos a la Fiesta Grande, pero esa goleada quedó como uno de los grandes encuentros al mando de nuestro grandioso Alfredo Tena.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

T1 E12 - Breves Azulcremas en 15 minutos

Next Article

Previo G2020 J4: Club América vs Santos Laguna