¿Valen igual los torneos cortos que largos?

Publicado por Slash (Jun 03, 2019) en Slash

¿Aún no aprendemos a jugar torneos cortos?

Siempre me fastidió que los torneos cortos dieran una estrella de igual valor a que los largos.

Esto se acrecentó desde finales de los noventa cuando Toluca empezó su reinado. Les siguió Pachuca; en algún momento se coló Santos y en la actualidad vemos a Tigres añadir estrellas a su escudo a diestra y siniestra.

Causa malestar el pensar que los primeros 8 títulos del América, producto de 8 años de trabajo (excepto el Prode 85’) puedan verse alcanzados por equipos como Tigres y sus torneos cortos. En ningún universo «excepto en México» podrían tener el mismo valor.

Sin embargo, con el paso de los años me di cuenta que la realidad es que el culpable de esta situación es nuestro querido Club América. El cambio de formato nos costó. Aprendimos tarde a jugar torneos cortos, tanto es así que desde 1996 cuando se inauguró el nuevo formato tuvimos que esperar hasta 2002 para romper la sequía de 13 años.

De ahí brincamos hasta 2005 y luego 2013-2014 que fue cuando se recuperó protagonismo en la liga. El 2018 fue la última vuelta olímpica tras cuatro largos años de espera.

Al final del día, la reglas son las mismas para todos. Se sabe que son 17 fechas y liguilla. Si bien en alguna parte de mi ser seguiré detestando que los torneos cortos valgan igual que uno largo, la realidad es que nuestro Club América tiene la oportunidad de aumentar la cantidad de trofeos pero es incapaz de hacerlo de manera frecuente. Es como si aún no aprendiéramos del todo a jugar bajo este formato.

Así que sí, los torneos cortos valen lo mismo que uno largo.

Perfeccionemos la forma de jugarlos. Es inconcebible que el más grande del país solo tenga 13 títulos «reconocidos por la FMF» cuando tiene la chance de ganar dos por año.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.