Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 30 de March 7:00 PM
América Tigres
Estadio Azteca

Triunfo y nada más: Lobos Buap 1-2 América femenil

Publicado por Jorge (Feb 21, 2019) en América Femenil

Escasean las emociones

El América cerró la primera vuelta del Clausura 2019 con un triunfo sobre Lobos BUAP femenil, lo cual además asegura el segundo lugar de grupo. Sin embargo, el entendimiento entre líneas sigue siendo el gran ausente.

Alineación

1 C. Santiago (C) 14 M. Rodríguez 4 A. Lozada 12 E. Fuentes 25 J. Gutiérrez 8 E. Verdugo 13 S. Arellano 19 Z. Hernández 18 C. Cuevas 10 D. Espinosa 9 L. Cuevas

Cambios

5 X. Ríos por E. Verdugo 30 K. Reséndiz por S. Arellano 31 C. Hernández por D. Espinosa

Primer tiempo

Las Lobas tomaron la iniciativa y apretaron bien a las chicas americanistas. Las jugadas de peligro estuvieron más con el cuadro local, quienes trataron de asociarse casi siempre. Aquí no podríamos decir que es la clásica motivación de enfrentar al América. La realidad es que el equipo de Coapa no da una como conjunto, mientras poco a poco los demás equipos intentan armar un estilo de juego. Las poblanas no tienen muchos puntos, pero no son un equipo que juegue desordenado.

En fin que el América no podía hilvanar toques y Lucero seguía perdiendo los mano a mano. La presión de las locales les rindió frutos y al 24 se decretaba penal. Gloria Narváez (que ojalá algún día jugara acá) fusiló a Cecilia, quien adivinó la trayectoria pero el tiro estuvo bien colocado a su ángulo derecho.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con la desventaja, la suerte de campeonas apareció. Verdugo se cambió de banda para cobrar un tiro de esquina, pero se había señalado saque de banda. Entonces permaneció por el sector izquierdo, lo que le permitió tomara un rebote por ese lado y mandar un tiro-centro que se coló en el ángulo izquierdo de la guardamenta Pozo. 1-1 al descanso.

Segundo tiempo

En la parte complementaria hubo menos emociones. Se trabó la media cancha y el partido se hizo más ríspido. El América tuvo un remate desviado por la propia Verdugo, quien se encontró sola en el borde del área chica. Luego las azulcremas se salvaro cuando un tiro bien realizado pegó en el travesaño y por fortuna no rebotó en la espalda de Cecilia Santiago.

Al 71 un autogol le daría la ventaja definitiva al cuadro visitante, luego de que al intentar rechazar un tiro de esquina cerrado, fuera la defensa poblana quien desviara el balón a la portería.

Las Lobas intentaron empatar con algunos disparos más, pero no tuvieron el peligro o colocación suficientes.

Comentario final

Se cierra la primera vuelta con el 2do puesto del grupo asegurado. También hay que reafirmar que se juega mal, como si el equipo fuera nuevo (a pesar de conservar la base desde que inició la liga). Hay jugadoras que ya no alinean como Alondra, Dayana, Monserrat, Curiel, Vannya, etcétera; hay jugadoras que parece no van a dar más o su nivel bajó considerablemente. Si sumamos a ello que otras juegan fuera de su posición natural, los resultados serán así de atropellados.

Cuéllar tiene el crédito por haber ganado el campeonato, pero fue en penales, tras aguantar un empate durante mucho tiempo. Hay responsabilidad compartida entre cuerpo técnico y jugadoras.

Próximo partido J11

Se descansa en la J10. Volveremos a ver al América femenil hasta el 4 de marzo, en visita a Toluca a las 18:00 hrs. Las diablas no andan muy bien, pasaron de ser un equipo protagonista a uno de resultados negativos. Será un juego duro sin duda.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.