NidoAzulcrema

¡Imperdonable lo ocurrido la tarde del sábado en el Estadio Azteca! ¿Cómo se puede perder un partido que prácticamente se tenía en la bolsa de manera tan humillante? En mi opinión, el mal desempeño del equipo azulcrema se debe a los siguientes factores.

El primero y creo el más obvio, es la proximidad con el Mundial. Muy al contrario a lo que la lógica indicaría, los jugadores no están demostrando en la cancha que son dignos de formar parte del seleccionado nacional. Por el contrario, parece que Miguel Herrera ya ha asegurado el lugar de muchos de ellos y estos por su lado, han decidido que el torneo mexicano no es importante y no vale la pena arriesgar su lugar en Brasil.

El segundo factor es un poco más sutil, pero ¿Por qué Osvaldo Martínez sigue siendo titular? Lo era durante la etapa de Miguel Herrera y las cosas no cambiaron con la llegada del Turco. Lo más probable es que alguien en la directiva ha mandado la orden desde hace tiempo y el director técnico no ha tenido los pantalones para tomar la decisión obvia y dejar que jugadores de este tipo se queden en la banca.

Tercero, considero que el Turco no ha tenido la oportunidad de hacer un planteamiento propio. El equipo no se reforzó como se debía. Claramente se necesita gente en todas las áreas del campo. No se tiene un delantero contundente, tenemos una media que da pena y la defensa tiene una facilidad para regalar goles que da lástima. Me parece que se ha tratado de seguir el sistema del Piojo. Sí, los resultados de la era de Miguel Herrera son favorables, pero claramente se le debe dar la confianza y suficiente libertad a Mohamed para que utilice su propio estilo y sistema táctico.

¿Se puede aspirar a un título siguiendo esta mentalidad? El señor Azcárraga debería ponerse a hacer memoria y muy fácilmente se dará cuenta de que NO, de esta manera no será posible ganar un título más. Cuando las decisiones deportivas toman un tono político y se basan en los caprichos de los de pantalón largo, es muy difícil que las cosas funcionen bien dentro del campo de juego. Tengo la impresión que, desafortunadamente, el único cambio vendrá una vez que el Mundial haya terminado.

Escrito por César
Source: 3