Tour Águila para llorar

La marca América vende, y lo hace tan bien que todos los partidos que enfrenta las Águilas de manera amistosa en territorio de Estados Unidos se llama Tour Águila (desde 2016) sin importar el rival (Boca Juniors, River Plate, Chivas y Pumas han sido invitados al tour americanista). Los estadios generalmente se llenan, todos los involucrados se llenan las bolsas de billetes verde y la afición azulcrema goza de su equipo, que generalmente no usa a todos sus titulares.

Es en este contexto que se llevó a cabo los primeros dos juegos del Tour Águila 2022. Los rivales fueron los equipos de Nuevo León, los Tigres y los Rayados. Los resultados, derrotas en ambas ocasiones.

(Derrota 2-1) vs. Tigres

El primer encuentro fue el miércoles 23 de marzo en la cancha del PNC Stadium, casa del Houston Dynamo. Los de Coapa salieron con el siguiente once: Jiménez en el arco, en la defensa Reyes, Meré, Silva y Layún. En el medio campo Dos Santos y Naveda. Los volantes fueron Zendejas y Otero, adelante Viñas acompañado del joven Luis Gutiérrez.

América mostró un poco de ganas en el primer tiempo, aunque Tigres siempre fue más dueño de la pelota. Un par de jugadas importantes de Otero, en tiro de larga distancia, y de Viñas con tiro cruzado. Pero no pasó de ahí. En cambio, los Tigres no tuvieron tanto problema para anotar al minuto 29. Un verdadero golazo del Diente López, aunque queda la sensación de que Jiménez pudo haber hecho algo más, pero no hay que quitarle mérito al jugador uruguayo de los Tigres.

En la segunda mitad los Azulcremas intentaron ser más agresivos, nuevamente Viñas fue el más peligroso hasta que por fin logró anotar al 81′ en gran jugada. Sin embargo, poco duró el gusto ya que al 88′ cayó el tanto definitivo de los regiomontanos con otro golazo, ahora de Guido Pizarro. En esta ocasión Jiménez no podía hacer absolutamente nada.

El encuentro terminó 2-1. Los 90 minutos sirvieron para ver a jugadores como Paolo Ríos, Manuel García e Iker Moreno. También vio minutos Fidalgo.

(Derrota 2-1) vs. Monterrey

El sábado 26 de marzo, ahora en el Q2 Stadium (casa del Austin FC) y ante Monterrey, los de Coapa cerrarían su mini gira en territorio estadounidense. Tristemente, los aficionados azulcrema tuvieron que ver otra derrota.

El once fue similar al del juego ante Tigres, con un par de modificaciones: Jiménez en la portería, en la zaga Fuentes, Meré, Silva y Layún. En el medio campo Dos Santos (que un día antes había declarado que apenas estaba tomando forma y ritmo) y Naveda. Los volantes Otero (quien se fue lesionado) y Osvaldo Ríos. Adelante Viñas y Manuel García.

En la segunda mitad entraron Fidalgo, Iker Moreno, Luis Gutiérrez, Reyes, Zendejas y Paolo Ríos.

Nuevamente vimos un Monterrey arrollando a un tímido América. Al 22′ Meza hizo el primer tras entrar al área solito y rematarle dentro del área chica a Jiménez, 11 minutos después, Alvarado hacía un buen gol con tiro de larga distancia. Las Águilas no hicieron nada importante en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, con los múltiples cambios de ambos equipos, América se volvió dominador aunque no generó mucho de peligro. Fue hasta el 79´que por fin salió un disparo decente de los pies de Layún para hacer el 1-2. Unos minutos después el arquero rayado se vistió de héroe sacándole un disparo peligros al joven Gutiérrez. A pesar de que en los últimos momentos del partido los Azulcremas lo intentaron, no lograron sacar el empate.

Parece que está prohibido ganarle al Monterrey.

Conclusión

Además de sumar dos derrotas más este semestre y que los jugadores se fueron de “shopping”, al menos se pudieron ver a algunos de los elementos Sub-20. Increíble que Morrison Palma siga vetado, pero por ahí Gutiérrez mostró cosas interesantes. Ojalá no sea de esos elementos que se pierdan como decenas de jugadores que hemos visto pasar en este tipo de partidos y luego terminan jugando para el Mazatlán.

Al América le falta mucho, los volantes no generan nada, Viñas está igual o más que muerto que Martín, no terminamos de tener un central confiable y Jonathan Dos Santos es una sombra de lo que alguna vez fue hace unos años. Entre muchas otras carencias que parecen irreparables este semestre.

Ortiz está perdiendo oportunidades para demostrar que puede quedarse.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.