Tardes Mágicas: Tres en la Frente de los Cachorros

Publicado por A. Torres (Aug 28, 2020) en Contenido Exclusivo

A lo largo de la historia, San Luis Potosí ha contado con varias franquicias en el máximo circuito del fútbol mexicano, desde los Santos, el Potosino, el Real San Luis, los Gladiadores y ahora el Atlético.

A propósito del encuentro de esta jornada en territorio potosino, recordaremos hoy un momento histórico para el máximo anotador de nuestra historia.

Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, el hijo del Lobo Solitario, José Alves “Zague”, había debutado en noviembre de 1985, y para el mes de diciembre ya le había marcado su primer gol al Puebla.

El Viernes 19 de septiembre de 1986, las Águilas visitaron a los Cachorros del Atlético Potosino en el Estadio Plan de San Luis.

Los locales se fueron arriba en el marcador con anotación de Arturo Magaña a los 21 minutos, descontrolando al conjunto dirigido por el Zurdo López.

Pero nueve minutos después iniciaría la gran fiesta a ritmo de samba del joven canterano del Corinthians.

Alex Domínguez mandó un servicio hacia el lado izquierdo donde apareció Juan Antonio Luna, quien envió un servicio exacto, medido, y Zaguinho la conectó de tijera, anotando uno de los grandes goles de su carrera.

Para el segundo tiempo, luego de que los nuestros tomaran la ventaja al minuto 52 con anotación del Fanny Munguía, llegaría, 2 minutos después, una gran jugada colectiva, con Alex Domínguez en tres cuartos de cancha, filtró para Lalo Bacas que tocó para Zaguinho. El Hijo de Zague la mandó guardar aumentando la ventaja.

A once minutos del final, Zaguinho desbordó por la derecha… sí, por la derecha, por un lado que explotaría poco a lo largo de su carrera y eso sí... la definición fue de izquierda ante la salida del arquero potosino.

**Fue el primer hat-trick ** anotado por nuestro legendario goleador, que poco a poco, de decirle Zaguinho, se fue convirtiendo en Zague, dejando en nuestro club un legado aún más grande que el que dejó su padre, que también fue maravilloso.

No queremos despedirnos hoy sin recordar a un grande que hoy nos dejó: Descanse en Paz, Don Manuel Loco Valdez.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E2 - ¿Aún existe el amor a la camiseta?

¿Aún hay pasión por la camiseta o ya es todo negocio? Un episodio de opiniones dispares por parte de los muchachos. Alguno cree que sí, otro está al medio y uno de plano cree que ya es todo trabajo. En esta edición: 1) ¿Ha muerto la pasión? 2) ¿El fútbol es un trabajo y ya? 3) ¿Afecta tener legiones de extranjeros? 4) ¿Somos una afición exagerada? 5) ¿Los Clásicos siguen siendo relevantes? 6) ¿Momento de buscar otros Clásicos? Todo esto (y lo que haya surgido de forma espontánea).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.