Tardes Mágicas: La primera visita a Sinaloa

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Nuestro Club América visitará por primera vez un punto futbolísticamente nuevo en la provincia: Mazatlán.
Tierra que durante muchos años fue exclusiva del beisbol profesional con sus Venados, y que arrebatándole su franquicia al Morelia, trata de abrirse un lugar de protagonismo en el futbol mexicano.

Este viaje al gran puerto sinaloense nos remontará hoy a la primera ocasión que se visitó ese estado, pero para enfrentarse a los Dorados de Culiacán, rebautizados como Dorados de Sinaloa para mostrar la identidad de toda la entidad, aunque la llegada de los mazatlecos el torneo anterior, tal vez haga que pronto regresen a su nombre original.

El 15 de enero del 2005, en la primera fecha de un torneo que sería brillante para los nuestros, saltamos a la cancha del Estadio Carlos González y González, actualmente Banorte.

El rival quería revancha, ya que en el Apertura 2004 les dimos una “calurosa” bienvenida a la primera división en el Azteca.

El Clausura 2005 fue un inolvidable torneo en la cual la explosividad del Piojo López, el recién llegado Kléber y el siempre bienvenido Cuauhtémoc Blanco, haría temblar a todas las defensas de la Liga… aunque el regreso del Cuau tuvo que esperar en este inicio del torneo, dejando con las ganas de ver a su ídolo a los miles de Americanistas que acudieron al “Coloso del Humaya”.

Luego de una primera mitad con muy pocas emociones, apareció a los tres minutos del segundo tiempo Chuy Mendoza en tres cuartos de cancha, envió un servicio dirigido al Piojo López que ya se preparaba para definir, pero se atravesó el Tiburón Sánchez para impedir el gol del argentino… pero no para impedir nuestra ventaja, ya que la mandó al fondo de la meta de su compañero Cirilo Saucedo. No se movió más el marcador.

El “Gran Pez” tenía en sus filas a un sinaloense de grandes recuerdos para nuestro club y clave para la obtención del que, en ese momento, era nuestro más reciente título de liga: Cristian Patiño, que en esta ocasión entró de cambio en la recta final del encuentro.

Tres primeros puntos para la escuadra de Mario Carrillo en una temporada donde sólo tendríamos una derrota entre campaña regular y Liguilla.

No del todo convincente esta actuación, pero siempre es importantísimo iniciar las temporadas con tres unidades en la bolsa.

Los elementos que consiguieron la victoria esa noche en Culiacán fueron, además de los mencionados Mendoza y el Piojo, Memo Ochoa, el sorprendente “Kevin” Rojas, el “Cuervo” Rojas, Duilio Davino, el “Gringo” Castro, el “Bala” Salinas, Pável, Villa y Kléber. Rodrigo Valenzuela, el “Gansito” Padilla y Mario Pérez fueron los relevos utilizados por el “Capello”.

Ese fue, tal vez, el duelo más desangelado de esa temporada para el Más Grande de México, incluso en el único juego donde fuimos derrotados ante Monterrey en el “Tec” hubo grandes momentos de espectacularidad de los nuestros, así como en la larga racha de empates que se tuvieron en la recta final del torneo regular.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Previo J12 G2021: Mazatlán vs. Club América (actualizado)

Next Article

CALIFICACIONES Guardianes 2021, J12: Mazatlán FC (0-1) Club América