Tardes Mágicas: Librando el Repechaje

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

A propósito del partido ante el Puebla, hoy recordaremos un importantísimo encuentro, clave para el destino de nuestro equipo en aquel torneo donde rompimos la sequía de 13 años sin título de liga.

En la última fecha del Verano 2002, las Águilas de Manolo Lapuente, con 24 puntos, ya habían asegurado su pase al Repechaje y era muy complicado obtener el boleto directo a la fiesta grande, ya que necesitaba, además del triunfo, que ni Tigres ni Cruz Azul ganaran en esta jornada final que se jugaba de manera simultánea.

El sábado 27 de abril visitamos el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la Franja, que apenas tenía dos triunfos en 17 encuentros, para sumar 11 unidades, colocándose en penúltimo lugar de la clasificación. El histórico Miguel Ángel Zurdo López era el entrenador del conjunto poblano, tras sustituir a Tomás Boy.

Aún con esa temporada pobre de los Camoteros, el encuentro no fue nada sencillo, ya que a los 36 minutos, un canterano Azulcrema, Marco Antonio Capetillo, puso arriba a los locales gracias a una falta de coordinación entre Duilio Davino y Hugo Pineda.

Un minuto después, Gilberto Jiménez fue expulsado, dejando a los de la Angelópolis con un hombre menos.

Al medio tiempo, la combinación de resultados nos mantenía en el Repechaje ante Santos Laguna y tendríamos que cerrar la serie en el antiguo Estadio Corona.

Al minuto 4 del segundo tiempo, Christian Patiño, la gran figura americanista en ese torneo, realizó una gran jugada por la banda izquierda, entró al área y mandó un servicio exacto para el Pájaro Manuel Ríos, que sólo dio el pase a la red, igualando las acciones.

El encuentro seguía su curso y no se veía como nuestro equipo pudiera conseguir el triunfo. No sólo eso, los resultados de Cruz Azul y Tigres no nos servían de nada.

Pero vino (nuevamente) un final de partido a lo América… en el minuto 90, Álvaro Ortiz tomó el balón en tres cuartos de cancha, mandó el servicio para el Misionero Hugo Castillo, que fue sacudido por un caballazo de Joaquín Velázquez por la espalda… PENAL PARA EL AMÉRICA.

El encargado de cobrarlo fue Cristian Patiño, que con mucha clase y elegancia venció a Sergio Bernal y mandó el balón al fondo. El partido terminaba.

Al mismo tiempo, la Máquina no pudo ganar a los Rayados en el Tecnológico y los Tigres eran derrotados ante el Atlante en la Ciudad de México… ¡¡¡LOS RESULTADOS JUGARON A NUESTRO FAVOR Y LOGRAMOS EL PASE DIRECTO A LA LIGUILLA!!!

El conseguir avanzar de manera directa a la Fiesta Grande, cuando parecía que el destino del equipo era la repesca, le dio un gran ánimo a las “Águilas Lapuentistas”, que como octavos, jugaron una liguilla inolvidable, consiguiendo el noveno título de liga en la historia del club, con una serie perfecta ante el líder La Piedad de Vucetich en Cuartos de Final, una vibrante Semifinal ante los Pumas de Hugo y una heroica final ante el Necaxa.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

T1 E19 - Así vimos el Club América vs Mazatlán

Next Article

Previo J9: Puebla vs Club América