[Noticias] ¡AMÉRICA CAMPEÓN SUB-20!

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Despues de varios años de no conseguirlo, la categoría juvenil sub 20 de las Águilas logró alzarse con el campeonato de liga, tras vencer contundentemente a los Tigres de la U.A.N.L. por marcador global de 5 goles a 1 en favor de los azulcremas.

La historia comenzó a escribirse desde el partido de ida en el que las jóvenes Águilas fueron a Monterrey y ganaron en calidad de visitantes a los felinos por 2 a 0 en un partido que fue bien manejado por los muchachos de Diego Cervantes (viejo conocido y recordado no con mucho cariño). Las anotaciones de dicho encuentro corrieron a cargo de Morrison Palma y Paolo Ríos, dando así una cómoda ventaja a los de Coapa para afrontar el encuentro de vuelta.

América amarró el título desde el partido de ida.

Para el partido de vuelta, América lejos de cuidar el resultado y ser en extremo cautelosos, buscaron asegurar el título y lograr aumentar la ventaja desde el inicio del cotejo, lo cual consiguieron y con goles de Román Martínez, Miguel Leyva y Sergio de los Ríos (Tigres descontó vía penal convertido por Adrián Garza), se impusieron en el segundo encuentro por 3 goles a 1, sellando una brillante serie y consiguiendo un merecidísimo título.

Las Águilas ganando con categoría y contundencia.

Con esto, la categoría Sub 20 de las Águilas consigue su quinto título, siendo este el primero después de una sequía de 10 años, luego del tetracampeonato conseguido entre el torneo Apertura 2010 y el Clausura 2012, cuando en ese entonces, de la mano de jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Hugo González y George Corral (entre otros), América era una potencia en las fuerzas básicas.

Esperemos que este título se traduzca en oportunidades en el primer equipo para los elementos que trabajaron en conseguirlo y que el buen desempeño continúe y no se pierda la inercia en los jóvenes valores, que en algún momento pudieran convertirse en una solución a las carencias que tiene la versión de la Liga MX, quienes también esperemos les sirva este triunfo para motivarlos y buscar superar a Pachuca y disputar la final para luchar por el título máximo.

¡Muchas felicidades a los muchachos por este título y a Diego Cervantes por el buen trabajo! Esperemos continuidad y seriedad en este proyecto que apenas comienza (recordemos que Diego llegó a sustituir a Fernando Ortiz en el equipo sub 20 a medio torneo), pero rápidamente ha rendido frutos; esperemos se cosechen muchísimos más.

¡¡¡AMÉRICA CAMPEÓN!!! ¡¡¡ VAMOS AMÉRICA!!!

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[Crítica] NidoCine: EL PRE$IDENTE

Next Article

[Previo] SF, Vuelta: Pachuca vs. Club América