Súper Previo J7 G2021: Atlas vs Club América

Publicado por Slash (Feb 19, 2021) en Previos

Lo único positivo de esta pandemia es que los días pasan como agua y la espera para ver al polarizador Club América se hace más corta. ¿Que por qué polarizador? No se cómo explicarlo, pero haré mi mejor esfuerzo.

Uno pensaría que el ser puntero teniendo un equipo gitanazo de pocos líderes y referentes aunados al poco tiempo que lleva Solari sería motivo de alabanzas por parte del periodismo deportivo mexicano. Incluso los jugadores se dicen a gusto con las nuevas formas de alimentarse y entrenar por parte Solari y su cuerpo técnico. Sin embargo, para estos tipejos ávidos de atención no es suficiente lo que se ha hecho hasta ahora...

Resulta que muchos de ellos se han colocado un traje Hugo Boss a la medida, un puro en los labios y un escocés en las rocas para evaluar al Club América. Ahora mismo sí que les importan las formas, ahora sí se señala que el equipo es aburrido y que no se está respetando nuestra esencia. Normalmente me importaría poco lo que opinen estos personajes, lo preocupante es su alcance con mucha afición que los sigue y peor aún, les cree.

Algo que me gusta mucho de este portal próximo a cumplir 14 años en línea, es que aquí, tanto staff como distinguidos fans que participan leyendo o compartiendo sus comentarios, no caemos tan fácil en el jueguito de estos medios con intereses ocultos. Siempre buscamos averiguar los por qué en lugar de decir sí a todo. El tema es que somos minoría, no creo mentir al aseverar que a las masas les gusta el conocimiento masticado y moverse entre dos colores: blanco y negro.

Una cosa sí te voy a decir y lo mencioné en el podcast de esta semana: lo que está haciendo Solari es inteligentísimo y te cuento por qué.

Cambió los hábitos de alimentación (al menos los desayunos). Cambió la manera de entrenar (incluso un día antes del partido practican en el Azteca si es que el juego es de local). Los jugadores están a gusto con él, están motivados con él como han manifestado en diversas entrevistas. Entonces, Solari les está dando lo mejor que tiene, incluyendo el jugar 4-5-1 priorizando el juego por las bandas. ¿Que por qué todo esto es inteligentísimo? Ahí te va.

Los jugadores están recibiendo todas las armas posibles para sacar su mejor versión. Están teniendo su "probadita europea", el tema de las lesiones ha quedado atrás (salvo Benedetti que ese no tiene remedio) así que Solari está dejando en claro que él está haciendo su parte, y si las cosas van mal, serán los jugadores los que no están a la altura de lo que se pretende. Esto no exime de culpa a Solari si el equipo se fuese a pique, pero con lo que conocemos hasta ahora, básicamente quedamos en manos de los jugadores.

Así que a diferencia de estos periodistas tendenciosos que extrañan al DT anterior porque Coapa dejó de ser el circo noticioso favorito de todos, a quienes hay que juzgar por lo menos de aquí a Junio/Julio que termina el torneo, es a los jugadores. Es urgente que Baños y el jefazo Emilio se den cuenta de que toca renovar el aparato ofensivo con gente que tenga cartel y recorrido. De lo contrario, caeremos en lo mismo de siempre...

¿Ves que hace rato te conté que mucha afición es de blanco o negro? Eso es lo que hay que evitar, porque como señalemos al DT como culpable de todo lo malo que nos pase en la vida, terminaremos cambiándolo otra vez y siguiendo con los mismos jugadores que pueden ser buenos o malos, pero no tienen esa chispa, no hacen click con nosotros que siempre buscamos nombrar al próximo ídolo.

Si algo debe quedarte de esta reflexión que intento compartirte, es justo eso: la lupa de aquí a fin de torneo debe estar sobre los jugadores. Tienen todo lo mejor que se les puede dar en este momento para triunfar. Quienes no estén a la altura, que vayan despidiéndose de Coapa y todo nuestro glamour.

Este semestre lo podemos titular como aquella película de los hermanos Coen:

"Sin lugar para los débiles".

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

"Como lo dijo Jorge (Sánchez), uno de mis amigos en América: es lo que uno quiere, estar allá, y nos traen la escuela de Europa, te das cuenta de cómo trabajan, de cómo tienes que ser para estar allá. Creo que estamos agarrando un poquito de ventaja en eso. Me siento muy cómodo y es pura exigencia con Santiago Solari".

— Sebastián Córdova

¿Te quedan dudas de que Solari les está dando todas las herramientas para potenciarlos y que por ende, la lupa queda sobre los jugadores?

AUSENTES

De Benedetti no pienso decir más. De poeta querido no lo he bajado, pero su fragilidad ya aburre hasta los más pacientes.

Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti En Recuperación
En Recuperación
Bruno Valdez
Bruno Valdez En Recuperación
En Recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Es cierto que Santiago Hernán no revela las alineaciones y eso es bueno: "todos deben sentirse titulares" manifestó hace unos días. Pero tampoco estamos ante un Juan Carlos Osorio que abuse de las rotaciones, por tanto, podemos esperar algo similar a lo que ha venido haciendo. No está de más recordar que la práctica hace al maestro y la única forma de mostrar mejor fútbol, es seguir practicando ese famoso 4-5-1 que tanto le gusta.

En portería estará el único e inigualable Guillermo Ochoa, último ídolo de la vieja escuela azulcrema.

Frente a él estarán Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera mientras que por derecha no hay competencia para Jorge Sánchez y por izquierda seguro que será Luis Fuentes aunque no me desagradaría una chance para Escoboza que aunque no es un gran defensor es mas rápido y centra muchísimo mejor.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
13
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lateral Derecho
3
Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres Defensa Central
4
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Luis Fuentes
Luis Fuentes Lateral Izquierdo
2

Al centro del campo no hay discusión: Don Santiago Naveda estará como escudo principal acompañado por Pedro Aquino.

Santiago Naveda
Santiago Naveda Mediocampista Defensivo
31
Pedro Aquino
Pedro Aquino Mediocampista Defensivo
5

En zona de creación estará Sebastián Córdova por izquierda debido a la poca competencia por aquel sector y por derecha, como literalmente no hay más opciones, repetirá Leo Suárez. Es posible que ante la baja de Benedetti reaparezca Roger Martínez como mediapunta.

Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17
Leonardo Suárez
Leonardo Suárez Extremo
7
Roger Martínez
Roger Martínez Mediocampista
9

Henry Martín convirtió el tanto de la victoria y no se ve cómo puedan sacarle el puesto titular salvo que se haya confiado durante los entrenamientos que Solari toma en cuenta para definir los que juegan y los que lo miran desde la banca.

Henry Martin
Henry Martin Delantero
21

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

Mayor cohesión entre líneas. Conforme avancen las fechas debemos ver progresión en el estilo de juego. Ante Gallos ya se tuvo mayor llegada (aunque fue contra diez) y se espera que la tendencia vaya a la alza contra Atlas, uno de los sotaneros del torneo.

Esperar otra cosa es ser ingenuo. Desde el inicio del campeonato he estado con la misma: en el fútbol no tenemos varitas mágicas. Si las tuviéramos, ya hubiésemos pedido que por favor, manden un buen centrito para Henry o Viñas que si algo saben hacer, es ganar duelos aéreos y mandar martillazos contra la portería enemiga.

T3 E9 - MVP, Villano y todo del Club América 2x0 Pachuca (+ los puntos que perdimos en la mesa)

En este capitulazo, los muchachos se agrandaron con el sólido partido del Club América (2-0) Pachuca y las buenas sensaciones que dejó Zinedine Fidalgo (nuevo ídolo de Slash). No faltó el tradicional MVP y Villano porque algunos nada mas no aprenden pero antes de todo, hablamos de lo que sucedió con esos misteriosos 3 puntos perdidos en la mesa donde Charly, Basster y Slash dejaron clara su postura en caso de que resulte que fue algo más que un error administrativo. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.