Próximo Partido
Clausura 2019
Sunday 19 de May 8:06 PM
León América
Estadio Nou Camp

Clientes donde sea: América 2-1 Cruz Azul femenil

Publicado por Jorge (Mar 10, 2019) en América Femenil

Clientes en cualquier día

Se consiguió una victoria más ante el equipo azul femenil, con los problemas que se han señalado desde este torneo. Pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y esta vez Lucero Cuevas estuvo en gran nivel, lo que colaboró en gran medida para la victoria.

Alineación

  • 1 C. Santiago (C)
  • 15 J . Peralta
  • 4 A. Lozada
  • 12 E. Fuentes
  • 14 M. Rodríguez
  • 8 E. Verdugo
  • 19 Z. Hernández
  • 30 K. Reséndiz
  • 18 C. Cuevas
  • 7 D. Cazares
  • 9 L. Cuevas

Cambios

  • 60: 10. D. Espinoza por K. Reséndiz
  • 78: 11. M. Hernández por E. Verdugo
  • 82: 31. C. Hernández por D. Cazares

Primer tiempo

La primer media hora de juego transcurrió con dos estilos conservadores que se anulaban en la media cancha. Tibios intentos por parte de ambos equipos no generaron las grandes emociones. Cabezazos y tiros que las porteras atraparon tranquilamente.

Hubo una jugada polémica al 24’ que le quitó un golazo a Casandra Cuevas. Desde la media luna del área, con tres dedos metió un “globo” muy vistoso. Sin embargo se marcó un fuera de lugar, aunque la repetición no terminó por ser convincente.

10 minutos más tarde, Lucero Cuevas por fin marcaría con un derechazo potente con asistencia de Cazares. Pocos minutos después un nuevo tiro de Lucero maltrataría el travesaño pero la pelota no entró.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, América iría por más. Los constantes arribos de Cazares y Mónica Rodríguez generaban peligro en la meta azul.

Lucero de nueva cuenta se haría presente, aunque esta vez con asistencia. Por velocidad y regates se llevó a la lateral cruzazulina. Mandó una diagonal que Daniela Espinoza aprovechó de una manera poco ortodoxa, pero gol a fin de cuentas.

Cruz Azul reaccionaría inmediatamente por conducto de su mejor jugadora Norma Gaitan. Un pase largo bastó para superar a nuestras centrales. La jugadora azul les ganó además por velocidad y con fuerte disparo batió a Cecilia.

El América fue más precavido tras esta reacción rápida, y se ajustó con Citlali Hernández en la contención por una Dayana que ya estaba fundida. Además vimos el regreso de Monse Hernández después de no jugar desde octubre pasado, aunque esa falta de ritmo se notó pues no marcó diferencia. Parece que, igual que en el equipo varonil, se prefiere atacar por derecha.

Comentario final

Positivo el que Lucero haya mostrado un gran nivel en este juego, sumado a que Dayana Cazares va en ascenso y Monse Hernández ya volvió a jugar. Será una buena opción por izquierda para ya tener lo que otrora fuera un tridente de seleccionadas sub-17 (Espinoza, Cazares y Hernández). Sin embargo Casandra Cuevas sigue perdida entre jugar de 10 o contención y, dicho sea de paso, esta zona de la cancha nada más no termina por ser determinante. Las rivales transitan fácilmente por ahí.

Próximo partido J13: Otra vez al medio día pero de visita ante Puebla, el domingo 17 de marzo. TVC Deportes transmite a las franjas. Se antoja un partido difícil ya que las camoteras vienen pisando fuerte por el 4to lugar del grupo. Hasta ahora es difícil saber cuál es el lugar real del América en la tabla debido a las jornadas de descanso, pero con 23 puntos sólo se está abajo del líder Atlas, con 24. Eso sí, el fútbol mostrado no alcanza para ilusionarse.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.