Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 30 de March 7:00 PM
América Tigres
Estadio Azteca

Sufrimiento Innecesario: Club América (1-0) Puebla

Publicado por Slash (Mar 09, 2019) en Clausura 2019

Los reflectores se han posado sobre Córdova

América volvió a sumar de a tres al vencer a Puebla por la mínima en la recta final. Sebastián Córdova volvió a ser héroe y mantuvo al equipo en puestos de liguilla.

Las Águilas de Herrera se convirtieron en equipo ansioso. La entrega y determinación no pueden estar en duda de ninguna manera. El equipo busca una y otra vez, pero queda la impresión de que la abundancia en talento genera revolución y por lo mismo, imprecisión.

El marcador pudo ser holgado, pero las múltiples fallas frente al arco causaron sufrimiento innecesario hasta que el chico Córdova la puso pegada al poste . Herrera deberá tranquilizar a los suyos que no habrá forma de pasarla bien si los atacantes pierden confianza al momento de patear al arco.

Sabemos que el plantel es más amplio que en torneos anteriores pero al final del día, solo pueden jugar once. Herrera tendría que elegirlos y tratar de organizar un sistema que priorize la cohesión entre líneas por encima de esfuerzos individuales por las bandas.

Quedan siete fechas para recuperar el fútbol y enracharse para tener alguna chance de refrendar el título. Controlemos la ansiedad y juguemos a bien a la pelota. No es tan difícil.

PRIMER TIEMPO

Pareció que Ibarra abría rápido el marcador al 9' cuando cruzó de zurda a Vikonis tras linda diagonal hacia dentro pero la esférica se fue por un costado. El mismo ecuatoriano quiso escapar al 13' pero fue derribado y provocó amarilla.

El cronómetro siguió su marcha. Puebla buscó el contragolpe como todos los que visitan el Azteca lo que permitió a las Águilas controlar las acciones. Jorge Sánchez mandó bombazo que Vikonis resolvió a córner.

Emmanuel Aguilera ingresó al área al 29' tras buena conducción recargada sobre izquierda. Cruzó el disparo pero fue desviado y cayó a Nico Castillo quien saboreó su cuarta anotación como azulcrema. Sin embargo, el andino no logró conectar con solidez y rebotó la esférica contra el guardameta perdiéndose un gol increíble para un goleador como Castillo.

América bajó el ritmo sobre la recta final. Jérémy perdió fuelle y fue presa fácil de los que se acercaron a robarle la esférica.

SEGUNDO TIEMPO

El galo no regresó para la segunda mitad y Benedetti tomó su lugar.

Las Águilas volvieron a la carga contra la portería de Vikonis. Primero fue Édson quien de «chanflazo» buscó el segundo poste y Guido Rodríguez impactó de media distancia aunque salió al centro. El gol parecía cuestión de tiempo al 50'.

Castillo empeoró su noche al 56'. Ibarra le encontró dentro del área pero su cabezazo salió desviado cuando se antojaba para algo más.

Puebla tuvo la que buscó al 57'. Aguilera resbaló cerca de la raya americanista y la dejó a Cavallini. El canadiense centró para Alustiza que buscó cerrar la diagonal pero el Chavo se perdió el tanto con marco abierto.

Luis Reyes dejó la cancha al 65' para Sebastián Córdova, nuevo héroe azulcrema.

Nico buscó limpiar su mala noche con «palomita» a nuevo centro de Ibarra pero no logró contactar de buena manera y mantuvo el encuentro sin goles. América estuvo encima pero el tanto se negaba. Puebla defendía con tantos hombres como podía gracias a la expulsión de Acosta.

Benedetti la dejó a Ibarra al 69'. El ecuatoriano enfiló ante Vikonis y parecía que el Azteca celebraría pero el volante la envió a las nubes. De pronto pareció necesario traer un arcoiris para ver si ahí se convertía el tanto.

Bruno Valdez reapareció al 80'. Jorge Sánchez fue a descansar y el paraguayo se colocó como falso lateral derecho que era claro que terminaría dentro del área.

El cronómetro nos llevó al 88' donde por fin se desahogaron las gargantas. Ibarra centró por enésima ocasión al área donde Valdez conectó de cabeza. El poste dijo que no pero Henry recuperó el rechace y sirvió a Córdova quien pateó por abajo y batió a Vikonis para sellar los tres sufridos puntos en el Azteca.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
BIEN

Noche fácil. Puebla no tuvo intención de atacar y no necesito más que presenciar desde atrás los embates azulcremas contra su colega Vikonis.

Jorge Sánchez (81')
Jorge Sánchez (81')
BIEN

Cruzó a terreno enemigo cuantas veces le fue posible y demostró que la media distancia le gusta como aquel disparo al inicio del cotejo. Atrás no pasó problemas.

Emmanuel Aguilera
Emmanuel Aguilera
REGULAR

Se las ingenió para complicar su noche al resbalar en momento inoportuno contra Cavallini. Menos mal que Alustiza la echó fuera. Hacia adelante generó la más clara que Nico desperdició.

Édson Álvarez
Édson Álvarez
BIEN

Algo bravucón contra los rivales aunque ya hemos comentado que es mejor tener jugadores con «exceso de carácter» que tibios. Atrás no pasó problemas y adelante pudo marcar el gol del triunfo desde antes pero el guante de Vikonis se interpuso.

Luis Reyes (65')
Luis Reyes (65')
BIEN

Quizá el de mayor determinación. Se le nota como si quisiera su propia revancha con las Águilas. Tuvo barridas donde se mostró férreo y hacia el frente mandó varios centros al área.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
BIEN

Un gladiador mientras el juego estuvo once contra once. Intentó varios remates de media distancia pero siempre hacia el cuerpo de Vikonis. Está incluso para ser capitán oficial.

Mateus Uribe
Mateus Uribe
REGULAR

Buscó reuperar su mejor forma. Hubo momentos donde intentó conducir y distribuir pero también hubo lapsos donde se perdió. Aún le falta ser determinante de cara a portería rival.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
BIEN

Criticado por su aparente falta de puntería a la hora de centrar (razón no falta) pero poco puede hacer cuando pone balones claros y los compañeros no aprovechan. No fue si no hasta el final donde un centro tuyo terminó al fondo de la portería. Aún así, es nuestro volante más rentable.

Jérémy Ménez (46')
Jérémy Ménez (46')
MAL

Desafortunada noche de nuestro francés. Arrancó a buen ritmo pero se diluyó rápido. Inició por izquierda pero casi siempre recorrió al centro. Deberá recuperar su mejor forma antes de pensar en él como inicialista.

Henry Martín
Henry Martín
REGULAR

Salva la noche al estar atento para asistir a Córdova. Fue el menos activo de los atacantes, quizá porque Herrera lo sacó ligeramente del área para dar protagonismo absoluto a Nico.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo
MAL

Quizá el más ansioso de todos. Parece que sus ganas de demostrar que será el romperredes que el americanismo espera le traicionan. Así como ante Lobos BUAP, también se perdió un gol increíble ante Puebla. La diferencia es que no hubo redención y sí una serie de cabezazos desviados que parecían para algo más.

SUSTITUCIONES

Nicolás Benedetti (46')
Nicolás Benedetti (46')
REGULAR

Se mostró más protagonista que otras ocasiones. Buscó ser el generador de fútbol que no logró Jérémy aunque es otro cuya ansiedad por marcar le hace patear desviado. Es joven y tendrá que serenarse porque fútbol tiene.

Sebastián Córdova (65')
Sebastián Córdova (65')
MUY BIEN

Nos salvó en Morelia y nos salvó ante Puebla. Se reafirmó como el chico desfachatado que distribuye, conduce y remata a gol siempre que hay oportunidad. Debería iniciar ante Guadalajara.

Bruno Valdez (80')
Bruno Valdez (80')
BIEN

Un cabezazo suyo mostró el camino hacia la victoria. Pudo ser el héroe pero el poste se interpuso. Volverá de titular porque es imposible privarse de nuestro central mas fiable.

COMENTARIO FINAL

Cualquier centro a pelota parada el torneo pasado era peligro para los rivales. Bruno y Aguilera se cansaron de hacer goles y curiosamente, este torneo se ha tornado imposible mandar servicios decentes al área. Herrera tendrá que recuperar este apartado si quiere tener ventaja sobre los rivales.

Si América no logra serenarse, será complicado lograr un fútbol sólido que logre imponerse sobre los rivales que ya saben que los contragolpes son veneno puro para la zaga azulcrema.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.