Solari: “Podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha”

Así se manifestó Solari en rueda de prensa previa al juego ante Querétaro en el debut azulcrema en el Apertura 2021. Pero como no haremos lo de sacar de contexto la declaración, esto fue lo dijo:

“Me parece que podríamos ser más fuerte o podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha. Por derecha tenemos a Leo Suárez, que es un estupendo futbolista, con sus características juega en derecha, es zurdo y nos da muchas cosas, pero no nos da eso que creo que nos serviría para completar, para hacernos más fuertes. Eso por supuesto que lo charlamos. Es muy fluida la relación con el presidente, con Santiago, lo hablamos y está la posibilidad abierta, pero nunca se va a saber nada, hay mucho tiempo todavía”.

El Capitán de Mar y Guerra Solari no es tonto y ha visto lo mismo que nosotros con Leo Suárez: es un jugador que dista de ser constante, pero de pronto se manifiesta con anotaciones importantes y eso hace dudar sobre si sacarlo o mantenerlo. En días recientes publicamos una columna invitada que justo trata de este tema, quizá quieras darle un vistazo: Constancia vs Destello: El contraste entre Fidalgo y Suárez.

La declaración de Solari dejó la pelota botando para que el siguente reportero (César Caballero de ESPN) le cuestionara sobre Renato puesto que si dices que Leo no es profundo y tienes a Ibarra, es natural saber si el ecuatoriano tiene cabida (ya Pete nos contó otra vez la situación en “¿Debe o no tener Renato Ibarra una segunda etapa?”).

Tanto Renato como Benedetti son jugadores del América y tienen contrato con el América, están entrenando con nosotros. El tema de la posibilidad de que esté o no, ese es un tema interno de la directiva

También mencionó que queda mucho tiempo de mercado (finales de agosto termina la primera parte y finales de septiembre aproximadamente la segunda) así que no hay tanta prisa por deshacerse de alguno aunque pronto tenemos que saber quiénes serán los diez elegidos puesto que es requisito que un equipo de su plantel antes de arrancar el torneo.

Por tanto, puede que al final no sea Ibarra, pero Solari quiere un volante por derecha y queda claro que nosotros también. Leo Suárez es demasiado intermitente como para confiarle un torneo completo de titular aunque ha tenido la virtud de aparecer en los últimos meses en series definitivas.

Siempre va a estar el dilema de si preferimos un torneo regular aceptable y perderse en liguilla o no hacer nada en torneo regular pero tener liguilla espectacular. Normalmente eligiríamos lo segundo, pero en la práctica nadie le tiene paciencia a un jugador que en 17 fechas solo te da chispazos. Está claro que lo mejor es que se fuera consistente todo el torneo incluyendo liguilla, pero esa clase de consistencia es desconocida en el Club América desde hace mucho.

Related Posts