Sexto Refuerzo Oficial A19: Federico Viñas

Publicado por Carlos (Aug 29, 2019) en Noticias

federico-viñas-club-america Llega un charrúa

Con 5 días para cerrar los registros en la Liga Mx, las Águilas del América parece que han caído en las compras de pánico y se han hecho de los servicios de un joven uruguayo de 21 años que apenas debutó el año pasado en el fútbol de su país.

Federico Viñas, 1.8 mts y 81 kg, jugaba en el Club Atlético Juventud, equipo desconocido para el medio mexicano pero que a pesar de su modesta historia (casi toda en la segunda división) ya disputó una Copa Sudamericana. Viñas es centro delantero de perfil zurdo, a pesar de su corta edad, Federico fue pieza clave para que su equipo ascendiera a la primera división uruguaya. Con apenas 40 (20 en primera) partidos en su corta carrera, el charrúa ha hecho 11 tantos (5 en primera).

El jugador llega a préstamos por un año.

Sin dudas es una apuesta bastante arriesgada, traer a un jugador que ni siquiera ha tenido un semestre en primera división suena raro. Especialmente cuando en tus instalaciones tienes una Sub-20 que en teoría te está generando elementos para este tipo de contingencias. Sabemos que Alejandro Díaz no era solución, pero ¿de verdad Fernando González no merecía la oportunidad? O ¿los cuatro elementos registrados como delanteros en la Sub-20? Arturo Sánchez tiene 20 años, mide lo mismo que Viñas y lleva 12 goles en su carrera con la Sub-20, O ¿el joven Ángel López, también de 20 años, que debutó con un gol y suma 11 tantos en su paso por la Sub-20? ¿por qué no intentar con ellos primero?

En fin, no queda más que darle la bienvenida al joven Viñas y desear que sea una revelación.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.