Segundo Refuerzo Oficial A19: Giovani dos Santos

Publicado por Basster (Jul 05, 2019) en Noticias

Giovani_aguilas_del_america_refuerzo Se concretó la llegada del exseleccionado

Después de varias semanas de negociaciones, el atacante mexicano Giovani dos Santos se ha convertido oficialmente en jugador del América, con quien se habría llegado a un acuerdo para estar ligados por los próximos dos años.

Giovani (30 años de edad, 1.75 metros de estatura y 73 kilogramos de peso) hijo de Zizinho dos Santos, exjugador de las Águilas durante los años ochentas, llega proveniente de Los Angeles Galaxy de la MLS, equipo del que hasta hace unos meses era figura; sin embargo, por diferencias con su entrenador, fue borrado del equipo y dejó de aparecer en la alineación del cuadro californiano, dando por terminada su relación contractual apenas en el mes de marzo del presente año.

Es de todos conocido su experiencia internacional, ya que, además de ser medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y tres veces mundialista con la Selección Mexicana, tiene el antecedente de ser canterano del FC Barcelona, con quien estuvo desde 2006 hasta 2008, para posteriormente pasar al Tottenham Hotspur y al Ipswich Town (ambos de Inglaterra), Galatasaray de Turquía, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal (todos de la Liga Española) y finalmente, en 2015, convertirse en el “Jugador Franquicia” del Galaxy de Los Ángeles.

Estarían pendientes los detalles monetarios del contrato, sin embargo, se especula que habría cláusulas que condicionan su pago, tales como el rendimiento en el terreno de juego y la disciplina fuera del mismo, ya que sabemos su gusto por la fiesta y la bebida (algo que los bares de la Ciudad de México deben estar celebrando), aparte de que (hablando de su desempeño futbolístico) tiende a desaparecer por grandes lapsos de los partidos. Asimismo, se dice que la MLS seguirá pagando una parte de su salario. América desembolsará 2.5 millones de dólares anuales, mientras que la MLS se encargaría del resto.

Dos Santos es un jugador con características muy interesantes, tales como una excelente conducción de balón, buen regate y buen tiro de fuera del área, además de que puede jugar en cualquier zona del ataque, ya sea como centro delantero, media punta, extremo o incluso como volante, por lo que su plusvalía será muy útil para Miguel Herrera, quien ya lo conoce, toda vez que trabajó con él en Selección Nacional, y con quien parece que hay una buena relación y que esperamos que pueda aprovechar al máximo las condiciones que tiene Gio, dejando de lado la apatía y desinterés que son sus principales defectos y que suelen opacar la calidad que tiene como futbolista.

Sin embargo, Giovani está en una etapa de su vida (personal y profesional) en la que puede darse cuenta que con la habilidad natural que tiene, y estando en una etapa de madurez plena del ser humano, pudiera dejar de lado esos demonios que lo han perseguido casi toda su carrera y convertirse en un jugador de gran importancia en el equipo del cual él se ha proclamado como un fiel seguidor desde su infancia; esa es una oportunidad que no se puede desaprovechar, y que en caso de que las circunstancias se acomoden de la mejor forma, tanto el jugador como el equipo saldrían ganando.

De entrada le costará trabajo hacerse de un lugar fijo en el once titular, ya que estará esa “competencia interna” que tanto se ha pregonado que conducirá al éxito al equipo, además de que habrá que esperar a ver en qué zona del campo lo acomoda Miguel Herrera, ya sea jugando a un costado de Nico Castillo o Henry Martín (teniendo que competir con uno de los dos), ubicarlo atrás de los delanteros (disputándose el puesto con Nico Benedetti) o llegando por un costado como extremo (luchando con Ibargüen y Renato).

Esperamos que su polémica contratación al final deje buenos resultados y que todos sus detractores terminen equivocándose, aunque sabemos que con los futbolistas que llegan como figuras ya no se sabe que esperar, pero, a fin de cuentas, si durante toda su vida ha pregonado su amor por las Águilas del América, este será el momento de demostrarlo. Le deseamos todo el éxito del mundo como nuevo jugador azulcrema.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.