Pensando en Europa

El éxito en las Olimpiadas de Tokio 2020 y la salida de Johan Vásquez a Italia han puesto a más de uno en pensar que también se pueden ir al fútbol europeo en este mercado de pases. Y no hay nada malo en eso, es normal que un jugador aspire a jugar en el mejor fútbol del mundo.

Sin embargo, como lo comenté en mi columna de Acceso Total “Egoísmo o Solidaridad”, no estoy de acuerdo que un jugador Azulcrema tenga la mente en el otro lado del océano cuando es aún jugador americanista. Esto, generalmente, no tiene buenos resultados. Hemos visto muchos casos de jugadores que se sienten que ya les toca salir y si no se logran, tienen un torneo para el olvido (Roger) o hacen lo posible para irse sí o sí sin importar cómo deje al equipo (Matus o Marchesín).

Ahora 3 de los 4 futbolistas medallitas americanistas tiene las miras puestas en emigrar. Bien sabemos que Córdova tiene ya algunos mercados de pases sonando que puede irse, ahora se comenta que es el Ajax, el PSV o el Betis los que lo buscarían, mientras que de Jorge Sánchez ya comentamos el supuesto interés de la Premier.

Ya en México, y según esto preparándose para enfrentar la Concachampios, dos jugadores hablaron del tema:

“No me han dicho nada, mi representante es el que sabe. Es mi sueño irme, es una meta por la que he trabajado bastante, pero ahora estoy enfocado en América”.

– Jorge Sánchez

“Esperemos que sí. Puede ser, había muchos visores ahí, hay muchos compañeros que tienen la posibilidad quizá por su edad, pero no me cierro las puertas, es el sueño de todo jugador el ir a Europa”.

– Henry Martín

Como comenté, es normal a aspirar a mejorar, pero realmente me preocupa que el ego de la medalla los haga forzar su salida (Lainez) o que tengan un mal torneo por sentirse no apoyados por el Club. Ojalá que, como dice Jorge Sánchez, estén los tres jugadores enfocados en las Águilas.

Finalmente, este tipo de declaraciones son las que nos gustaría ver más que las de los que nos ven como trampolín:

“Yo a la afición le doy las gracias por el apoyo que me dieron, el voto de confianza, a mí me gusta hablar dentro del campo, quiero seguir igual, seguir demostrando por qué me trajeron al América, quiero hacer grandes cosas y pues vamos a pelear por el título”.

– Salvador Reyes

Escucha el NidoPodcast de esta semana

Related Posts