NIDOREPORT 244: Somos trampolín Europeo y nuevo drama con Independiente

Publicado por Slash (Nov 16, 2020) en Noticias

"Es lo que siempre quise y para lo que trabajo, estar en la élite del futbol es un sueño. Creo que haciendo la cosas bien en un equipo como América, que es una vidriera enorme, podría catapultarme a las mejores ligas. Eso depende de lo que haga acá, no solo por estar en América voy llegar a Europa"

Así contestó Sebastián Cáceres a pregunta de un medio de su país, Uruguay, sobre sus objetivos.

Para nadie es un secreto que fichajes como él o Viñas son jugadores de reventa. Es la nueva forma de operar del Club América. De este tema ya hablamos largo y tendido en el episodio del podcast titulado T1 E2 - El Club América y la nueva normalidad: vender para comprar.

Si perder a Guido Rodríguez ha sido un suplicio, imagínate cuando toque el turno de que vuelen Cáceres, Córdova y Viñas con quienes nos vamos a quedar.

El tema no es la compra-venta si no mas bien, que los que llegan no han sido mejores que los que se van.

Es la asignatura pendiente para Baños y compañía.

Una historia sin fin: los adeudos de Independiente

Hace poco más de dos años, América transfirió a Silvio Romero y Cecilio Domínguez a Independiente de Avellaneda con la promesa de pagarnos pronto.

Resulta que a día de hoy, Noviembre del 2020, se abrió un nuevo expediente ante FIFA por parte del conjunto azulcrema puesto que los 625,000 dólares que debieron ganarse por el transfer de Cecilio Domínguez al Austin FC no ha sido cubierto. Resulta que las Águilas aún tienen el 25% de la carta del paraguayo y mientras no se compre de manera completa, cada transfer representará buena cantidad de dólares.

El problema, es que "El Rojo" está sumergido en cualquier cantidad de problemas económicos y al parecer, somos los últimos en la lista a quienes pagar. Se supone que la FIFA les castigó con prohibición de fichajes durante tres mercados, pero al parecer, siempre recurren al TAS y al final del día, siguen sin pagar.

De esta nota hay que rescatar dos puntos.

  1. Debe servir como lección para no vender a ningún club sudamericano si no muestran los costales de dólares antes.
  2. Si nos quejamos de que el América no tiene dinero, veamoslo con otra lupa. No tener dinero es ser como el Independiente y sus problemas para abonar lo que ya compró. Las Águilas sí tienen dinero. El tema son las compras.

Fede Viñas dejó atrás el COVID y Gio sigue en algodones

Nuestro segundo mejor goleador en temporada regular (Henry es el #1) ha dejado atrás el COVID.

Esta excelente noticia brinda paz de cara a la liguilla. Ahora falta que Maraviñas recupere el ritmo que pudiese haber perdido estas semanas para verle en su mejor versión.

Por otra parte, Gio Dos Santos aún no está listo y se le llevará poco a poco en su recuperación para evitar recaídas que tristemente, sabemos que volverá a pasar dado el historial reciente que indica que el hijo mayor de Zizinho es propenso a lesiones.

Henry llegó a 40 anotaciones como jugador del Club América

El RÉCORD sacó una nota interesante donde figuran nombres como Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco, Oribe Peralta (🤨), Christian Benítez y Kléber Boas. Resulta que Henry se codea con estas celebridades al llegar a 40 anotaciones como americanista si se cuenta desde el año 2000 hasta hoy.

Considerando que le ha costado afianzarse como titular, la cifra es cuando menos decente. Esta liguilla pudiera ser un parteaguas para Henry para hacer goles de poder e imponerse a Viñas en ese duelo interno o quedar en el eterno "cumplidor".

¿Qué te ha parecido lo de Henry en Coapa? Cuéntame en los comentarios.

T2 E15 - Tiempo de Clásico en Liguilla: Club América vs Guadalajara

Volvemos a la carga con nuevo episodio especial de cara al inicio de la liguilla. Tocan las Chivas hablamos sobre todo lo referente al duelo. Sensaciones de enfrentarlos, peso de ausencias, las claves para conseguir la victoria y los alocados pronósticos de Carlos y Basster contra el modesto de Slash. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.