NidoAzulcrema
Peláez y el "presupuesto".
Peláez y el “presupuesto”.

Hace tantos años que América no contrata uno de esos grandes jugadores internacionales que aportan calidad, presencia, energía, conexión con la tribuna. Y conforme pasa el tiempo luce cada más complicado volver a ver a alguien así, atendiendo las declaraciones y pensamientos de Ricardo Peláez.

En su momento el dirigente azulcrema aceptó que Ronaldinho fue ofrecido en Coapa. Sin embargo, dijo que no estaban interesados en él porque era un elemento que no se necesitaba ya que el plantel está completo, y sobre todo, hay un presupuesto que debe ser respetado.

Es muy difícil entender que un equipo como este se dé el lujo de rechazar el fichaje de uno de los futbolistas más talentosos de la última época. Y el tema no solo comprende aspectos deportivos, va más allá; tan solo lo que hubiera representado en la cuestión mercadológica.

Unos días atrás leía un artículo en un diario nacional donde se hablaba de las ganancias y pérdidas de la institución. Se hacía referencia a lo obtenido por la venta de boletos. Si realmente estuvieran conscientes o les interesara mejorar esto último, desde hace mucho habrían traído a un nuevo Iván Zamorano o Claudio López.

Ahí está lo que Querétaro ha conseguido en este sentido con la incorporación del brasileño. Asimismo, todo lo que ha generado cuando se ha presentado en las diversas plazas de la república mexicana. Por eso es increíble que Peláez siga aferrado a su versión de principio fin.

Recientemente la prensa europea publicó que las águilas estaban interesadas en Adriano. Posteriormente se mencionó a Robinho, pero el presidente azulcrema lo descartó nuevamente por la misma razón, hay que cuidar los recursos con los que se cuenta.

Más allá del debate sobre la posible contribución del sudamericano, la cuestión es el manejo que se le da a esta situación. Pareciera que se está hablando de un club cualquiera, sin posibilidades y limitado para poder sumar a elementos de jerarquía mundial.

Es increíble ver que una escuadra como los gallos sí haya evaluado y considerado todo lo que implicaba Dinho. Igualmente es lamentable que cuando se hable de la potencial llegada de un extranjero de nivel, se haga referencia a otros como Tigres o Monterrey.

Los altos mandos no deben olvidar en dónde están, que aquí no caben los pretextos y si en realidad existiera poco poder adquisitivo, desde hace rato habrían hecho algo para modificar lo que consideran como “pérdidas”.

Para mí todo se resume en una falta de voluntad, de mentalidad y principalmente de interés de los involucrados en la toma de decisiones. Y lo inquietante es que no se ve una fecha cercana para que esto empiece a cambiar.