No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Hace tiempo surgieron las típicas filtraciones del uniforme que abrieron el debate anual sobre si el uniforme era digno del Club América.
A escasos días de iniciar la Liga MX ante Rayos de Necaxa, las Águilas confirmaron que aquella filtración era verdad e hicieron la presentación oficial de la camiseta por las próximas dos temporadas.
Esta vez toca un uniforme de diseño poco convencional que parece entre la tradicional “V” y una franja dependiendo del cristal con que se mire. El tono amarillo ha bajado un par de niveles mientras que el azul es de un oscuro intenso.
Adiós Huawei, hola AT&T
En tema de patrocinios hay un gran cambio. El gigante chino Huawei dejó su lugar a la empresa de telecomunicaciones AT&T. La principal diferencia radica en que este nuevo patrocinador se fusiona de mejor manera que cualquiera de los últimos años.
La empresa publicó un video que oficializa la nueva relación comercial que puedes ver a continuación.
Ya es tiempo de volar juntos 🦅
Bienvenidos @ATTMx ‼️#ApasionATT pic.twitter.com/I7bn5247cw— Club América (@ClubAmerica) July 20, 2018
HomeDepot dejó de ser un parche
Cabe recordar que este patrocinador recibió desaprobación absoluta al romper la armonía de cualquier diseño al parecer un parche. Esta ocasión se presenta con el mismo acabado que el principal y se integra de mejor manera al conjunto en general. Por lo menos, eso parece en las imágenes. Habrá que seguirlo con lupa.
América Femenil recibió trato de primera clase
Las representantes azulcremas recibirán la misma calidad de uniforme que su contraparte varonil.
Por primera vez el Kit 2018-19 @nikemexico en su versión Match para jugadora profesional está confeccionado exclusivamente para nosotras@AmericaFemenil#HombroConHombro 🦅 pic.twitter.com/dFsLUmaHOR
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 20, 2018
Comentario Final
Nuevo año futbolístico, nuevo uniforme. La apuesta es cuando menos distinta a los infinitos intentos de reciclar la “V” o «las alas de Beenhakker».
¿Qué te pareció?