#NIDOREPORT 111: Se fue Mateus y a nadie le importa

Publicado por Slash (Aug 04, 2019) en Noticias

Un gitano menos.

Seguimos con el fastidio de haber perdido a Marchesín y de pronto nos quedamos sin Nico Castillo hasta nuevo aviso. Entre tanto, Mateus Uribe se fue al Porto y nadie parece extrañarle.

Recuerdo el drama de su llegada: dejó de entrenarse con Atlético Nacional porque su voluntad estaba en jugar para el Club América y lo logró.

Llegó a Coapa y nos deslumbró. Su primer torneo fue brutal, marcó goles, fue pieza clave al centro del campo y pensamos que habíamos descubierto nuestra nueva joya. My precious…

Sus actuaciones lo llevaron a la Copa del Mundo de resultado negativo: falló el penal definitivo y Colombia quedó eliminada. El duro golpe anímico aunado a una lesión le hizo perder minutos mientras un renacido Édson Álvarez (traspasado al Ajax) le ganó la partida. El colombiano desapareció de órbita azulcrema y aunque se esperó con ansias el regreso del Mateus que encantó, debimos conformarnos con el recuerdo.

Resignados a lo que no pudo ser, Uribe recibió una oferta del Porto, mismo equipo non-grato que nos privó de Marchesín. Sabiendo su modus operandi, lo mejor fue dejarlo ir para evitar actos de rebeldía.

Se despidió con esta declaración:

Me voy muy contento, creo que cumplí para lo que me trajeron. Desde el primer momento que llegué acá, dije que quería entregarlo todo; no para ser un ídolo del club, sino para dar ese salto, porque siempre tenía ese sueño para dar ese salto a Europa y cumpliendo eso le iba a dar triunfos y logros a la institución que siempre está acostumbrada a eso. Esa fue la meta, creo que lo cumplimos.

Suerte en Europa y como dice la canción:

…lo que no fue, no será. Ya no vuelvas a buscarme.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.