Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 30 de March 7:00 PM
América Tigres
Estadio Azteca

Se busca Clásico: Club América (2-0) Guadalajara

Publicado por Slash (Mar 14, 2019) en Copa MX

Oops, lo hizo de nuevo

¿Quién te conoce, Chivas? No dejaste de «sentirte ofendido» durante la semana pero a la hora de la verdad fuiste borrado. No fueron más porque Chacón… bueno, es Chacón.

América consiguió con autoridad el pase a semifinales. Las declaraciones previas al cotejo se sostuvieron en la cancha y se desapareció al Guadalajara del Azteca, supuesta «segunda casa» de los rojiblancos. Sí, seguro.

También hay que decirlo. No se enfrentó a la «mejor» versión rojiblanca. El equipo del siempre-robado Cardozo fue una mezcla que dejó sus mejor cuadro para el duelo del Sábado. Herrera cambió a la formación que sugeríamos en otras ocasiones: 4-2-3-1 y el resultado fue satisfactorio. Solo Miguel sabrá si continúa con este parado o regresa al doble punta, pero de que el experimento funcionó, sin duda.

Por lo pronto, América cumplió. Bruno demostró que podemos contar con él, Guido defendió a capa y espada por doquier, Ibarra e Ibargüen hicieron trizas por los costados y el chico Clemente parece jugar mejor «de diez» que pegado a la banda.

Esperemos que esta victoria sea el regreso oficial del América al semestre. Basta de partidos sin fútbol y/o carácter. Las Águilas deben salir a la cancha con la determinación de llevarse al rival de enfrente justo como ante Chivas. Esa es nuestra esencia.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín
BIEN

Noche simple. Chivas no llegó por lo que podrá utilizar el mismo uniforme la noche del sábado.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
BIEN

Tranquilo atrás y adelante provocó penal que Chacón ignoró.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Sólido en en el fondo aunque la intervención fue mínima. Su principal aporte fue la primera anotación que hizo reflejar lo que estaba sucediendo en la cancha.

Emmanuel Aguilera
Emmanuel Aguilera
REGULAR

¿Otro resbalón? La única oportunidad real de peligro surgió de otro incidente con Emma quien no sabemos si usa tachones inadecuados o qué ocurre. Pateó un tiro libre sin suerte.

Carlos Vargas
Carlos Vargas
BIEN

Se animó sobre todo al inicio. Hizo buena mancuerna con Ibargüen y pisó terreno enemigo aunque el protagonismo se lo llevó el colombiano.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
MUY BIEN

Le pegaron una y otra vez sin que Chacón se inmutara. Sin embargo, Guido siempre se levantó y fue a recuperar la pelota. Se comió entero al mediocampo rojiblanco. Hagámosle del top 3 de salarios de la plantilla si aún no lo es. Cualquiera puede faltar excepto él.

Édson Álvarez
Édson Álvarez
REGULAR

Intenso por momentos y discreto por otros. La actuación de Guido le opacó y tampoco le ayudó que Chivas estuviera agazapado en su terreno buscando la contra.

Renato Ibarra (70')
Renato Ibarra (70')
BIEN

Parece que la actuación de Ibargüen le inspiró. Intentó nuevas maniobras y se probó a sí mismo que también puede hacer recortes y disparar con mayor frecuencia a portería.

Andrés Ibargüen (82')
Andrés Ibargüen (82')
MUY BIEN

Un demonio. Esta ocasión estuvo fino con fintas y amagues. Le salieron todas. Los rojiblancos nunca encontraron la manera de contenerle. Necesita aprender a disparar de mejor manera pero esta versión sirve en la maltrecha banda izquierda.

José Clemente
José Clemente
BIEN

Se soltó. Antes le ocupaban por la banda y solía perderse. Detrás del delantero estuvo en más contacto con la esférica y aunque no es un filtrador de balones, sí supo abrir hacia los costados y probar de media distancia de buena forma.

Nicolás Castillo (61')
Nicolás Castillo (61')
REGULAR

Una media vuelta brutal que el arquero Jiménez le negó. El resto del cotejo estuvo voluntarioso aunque deja la impresión de que las recepciones le cuestan. Esperemos sea temporal. Tuvo un par de remates forzados que no encontraron la portería. Deberá serenarse si quiere volver al gol.

SUSTITUCIONES

Henry Martín (61')
Henry Martín (61')
REGULAR

Suerte similar a la de Nico. Los balones al área no fueron abundantes por lo que tampoco tuvo tantas chances de probar a gol.

Mateus Uribe (70')
Mateus Uribe (70')
REGULAR

El hombre de la polémica. Ojalá hubiera marcado algún tanto para tener una semana épica. La realidad es que estuvo ahí entre los atacantes pero no generó alguna jugada de peligro importante contra Jiménez.

Nicolás Benedetti (82')
Nicolás Benedetti (82')
BIEN

Es quizá el de perfil más bajo de la legión colombiana pero tuvo una y la mandó a guardar. Poco a poco se incorpora al ritmo y estilo del fútbol mexicano.

COMENTARIO FINAL

"Todavía no las conozco 👂vamos águilas 🦅" – Mateus Uribe

Un crack.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.