La Marca Histórica del Otro Solari

Publicado por A. Torres (Jan 04, 2021) en Contenido Exclusivo

Una de las pocas satisfacciones que nos dejó a los Americanistas la década de los 90 fue la racha de victorias consecutivas que, junto con la de la campaña 93-94, aún se mantienen como las más extensas en nuestra historia, lograda por el plantel dirigido por Jorge Solari, tío de nuestro flamante entrenador actual.

Se jugaba la temporada de Verano 1997, llegábamos a la séptima fecha del torneo con marca de 2 triunfos, 3 empates y una derrota, con un funcionamiento que no convencía a la mayoría del Americanismo.

El lunes 24 de febrero llegó el duelo ante Pachuca. Un encuentro disputado, el cual parecía que nos daría un nuevo empate en la campaña, ya que al minuto 85 el encuentro se mantenía empatado sin goles... pero apareció uno de los grandes bultos en nuestra historia: el serbio Goran Milojevic, para marcar de derecha el único tanto del encuentro.

En la octava fecha, el 6 de marzo, enfrentamos al líder del torneo anterior: el Atlante del Doctor Mejía Barón. Otro encuentro muy complicado, donde incluso Luis García falló una pena máxima, pero el mismo Doctor consiguió el definitivo 1-0 al minuto 76 en una de sus letales medias vueltas, pegándole de zurda.

Fecha 9, décimo día de marzo, otro lunes por la noche en el Azteca. Nos veíamos las caras ante el Celaya, donde militaba uno de los guardametas históricos de nuestra institución: Adrián Chávez, al cual sin ninguna compasión le clavamos 4 anotaciones por conducto de Milojevic, Isaac Terrazas y dos veces el grandioso Cuauhtémoc Blanco.

Para la décima fecha en el Tecnológico de Monterrey, Luis García, de penal, nos dio la victoria ante los Rayados el 20 de marzo. Además de cuatro triunfos seguidos, llegábamos a seis juegos en fila sin recibir anotación.

En la fecha 11, el 24 de marzo, el Filiful Cortés de tiro libre se encargó de romper nuestra racha de 623 minutos con nuestra portería en blanco en el juego ante el Veracruz. Pero los nuestros dieron la vuelta con doblete de Isaac Terrazas, ante el histórico Adolfo Ríos.

Para la duodécima fecha, el tres de abril, visitando administrativamente al Necaxa, nuestra victoria fue por 2 a 1 con tantos del guerrero Isaac Terrazas y Leo Rodríguez. Sexto triunfo al hilo.

El domingo 6 de abril, en la jornada 13, Cuauhtémoc Blanco, Kalusha Bwalya y Luis García, marcaron los tantos en la goleada por 3-0 ante los Rojinegros del Atlas.

Y la última victoria de la racha de ocho, llegó el miércoles 9 de abril en la Bombonera de Toluca. Nos fuimos abajo con gol de Carmona, pero le dimos la vuelta con autogol de Adán Núñez y Pedro Pineda.

Lamentablemente, la racha ya no se extendió más debido al empate como locales 1-1 en la jornada 15 ante los Toros de Neza.

Ahí quedó pues, esa serie de encuentros históricos para el equipo del Indio Solari, una racha que nos hizo soñar en el título de Liga que se nos negaba hace 8 años, pero fue amargo el final de ese torneo para nuestras Águilas, por la manera en que fuimos echados en los cuartos de final ante el Morelia.

T3 E3 - Noticias y Actualidad del Club América más un buen debate entre Roger y Gio

Se pospuso el duelo contra Juárez pero el staff sí saltó a la cancha. En esta ocasión debatimos noticias relevantes de los últimos días sobre el glorioso Club América y cerramos con un debate cortesía del Ruso Brailovsky que promovió opiniones dispares entre los muchachos del staff. Un capitulazo. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.